Avanza País: Hernando de Soto dispuesto apoyar a Pedro Castillo si deja de lado Asamblea Constituyente

Hernando de Soto

El vocero de la bancada parlamentaria de Avanza País José Williams Zapata descartó que su agrupación política vaya a formar parte de una Mesa Directiva presidida por Libre.

Indicó que la decisión se basa en que no hay coincidencias con un referéndum para cambiar la Política ni con la convocatoria a una

“Con sí nos hemos reunido, ellos pidieron encontrarse con nosotros, se acercaron y dijeron que querían conversar. Estamos abiertos a hablar con quien sea necesario y hablando nos propusieron ser parte de la Mesa como entiendo lo han hecho con las demás bancadas. Luego de conversar con ellos, no coincidimos en absoluto con un referéndum, menos con una Asamblea Constituyente, tampoco con cambiar totalmente la Constitución”, señaló en diálogo con Canal N.

José Williams precisó que han mantenido conversaciones con Acción Popular, Alianza para el Progreso, y Renovación Popular.

“Con los partidos que están dentro de centro derecha hemos tenido conversaciones”, dijo.

También te puede interesar:  Encuesta de Datum señala que 76% de la población rechaza a Guido Bellido como premier

El congresista electo afirmó que su agrupación policía acatará los resultados finales que dé el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) sobre el ganador de las Elecciones Generales 2021 y será una oposición consciente.

“La decisión del JNE tenemos que acatarla. Seremos una oposición, pero consciente, no obstruccionista como también se los hemos dicho a Perú Libre”, enfatizó.

Fuente: Gestión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.