Seminario Virtual: REESTRUCTURACION DE DEUDA

ATU: Todos los taxis autorizados pueden trabajar desde mañana

Con el fin de poder atender la demanda de transporte en Lima y durante la etapa de reactivación económica, la Autoridad de Transporte Urbano () determinó que, desde mañana, el 100% de la flota de autorizados podrá prestar servicio.

Así lo establece la Resolución de Presidencia Ejecutiva 079-2020-ATU/PE, publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano por la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU).

La norma precisa que los conductores o titulares de las autorizaciones de estos taxis deben usar mascarilla, controlarse la temperatura, implementar un panel de protección de acrílico en sus unidades, entre otras obligaciones aprobadas previamente por la Resolución Ministerial 301-2020--01.

93,962 taxis autorizados

María Jara Risco, presidenta de la ATU, explicó que en total hay 93,962 taxis autorizados en Lima y Callao, los cuales prestan servicio bajo las modalidades de independiente, remisse y estación.

«La Resolución Nº 79-2020, que hoy publicamos en El Peruano, obedece a la necesidad de disponer de una oferta de transporte que garantice la salud, calidad y seguridad del servicio”, explicó la funcionaria.

También te puede interesar:  Simulador de examen de conocimientos para obtener el brevete

Jara Risco recordó que la prohibición de circulación de taxis respondió al llamado de la Organización Mundial de la Salud () para que los gobiernos tomen acciones urgentes y determinantes contra el .

Exhortación

“La medida que hoy tomamos no es un llamado a que todos salgan de casa. Exhortamos a todos los ciudadanos a que, durante la vigencia del y la cuarentena, únicamente circulen por las vías de uso público aquellas personas involucradas en la prestación y acceso a los servicios esenciales, bienes y actividades relacionadas con la reanudación de actividades económicas”, dijo.

La norma publicada hoy también señala que la Dirección de Operaciones de la ATU, en el contexto de la emergencia sanitaria, implementará una aplicación informática para la actualización y gestión del registro de conductores y vehículos habilitados de los servicios de transporte especial de personas, en la modalidad de taxi.

También se precisa que esta autorización estará en permanente evaluación, de modo que, en función de la demanda del servicio y de los criterios de salud pública, se emitan nuevas disposiciones.

También te puede interesar:  ATU recuerda a los taxistas que deben tener habilitación vehicular y credencial los domingos

Fuente: El Peruano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.