ATU: Más de 6 mil taxistas obtuvieron la Tarjeta Única de Circulación Electrónica (TUCE) de manera gratuita

taxistas

En el último mes y medio, más de 6,700 operadores del servicio especial de taxi tramitaron y obtuvieron la (), de manera gratuita y en pocos minutos, a través de la renovada plataforma de trámites de la Autoridad de Transporte Urbano para y ().

De esta cifra, 4172 corresponde a personas naturales que realizaron el trámite para brindar el servicio de taxi independiente, 1545 para la modalidad de taxi remisse y 988 para taxi estación.  Con este documento los operadores acreditan la autorización de la ATU para realizar este servicio especial en Lima y Callao.

La plataforma virtual de la ATU, cuyo objetivo es incentivar la formalización de los servicios de transporte especial y simplificar la tramitación de documentos, se implementó en el marco del Programa de Sensibilización para la promoción del servicio de taxi, y estará vigente hasta que culmine el Nacional por la .

Cabe precisar, que todos los vehículos autorizados por la ATU para brindar el servicio de taxi deben cumplir los lineamientos dispuestos por el Gobierno para prevenir el avance del coronavirus como: contar con una división que aísle los asientos delanteros de los posteriores, el uso obligatorio de la mascarilla y respetar el aforo de 3 pasajeros (el copiloto debe portar protector facial, además de la mascarilla).

También te puede interesar:  Sunarp realiza modificaciones para agilizar la emisión de duplicado de Tarjeta de Identificación Vehicular electrónica – TIVe

La ATU reitera su compromiso de trabajar por un transporte digno, eficiente y seguro en beneficio de los 11 millones de limeños y chalacos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.