ATU: Más de 6 mil taxistas obtuvieron la Tarjeta Única de Circulación Electrónica (TUCE) de manera gratuita

taxistas

En el último mes y medio, más de 6,700 operadores del servicio especial de tramitaron y obtuvieron la (TUCE), de manera gratuita y en pocos minutos, a través de la renovada plataforma de trámites de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU).

De esta cifra, 4172 corresponde a personas naturales que realizaron el trámite para brindar el servicio de taxi independiente, 1545 para la modalidad de taxi remisse y 988 para taxi estación. Con este documento los operadores acreditan la autorización de la ATU para realizar este servicio especial en Lima y Callao.

La plataforma virtual de la ATU, cuyo objetivo es incentivar la formalización de los servicios de transporte especial y simplificar la tramitación de documentos, se implementó en el marco del Programa de Sensibilización para la promoción del servicio de taxi, y estará vigente hasta que culmine el de Emergencia Nacional por la .

Cabe precisar, que todos los autorizados por la ATU para brindar el servicio de taxi deben cumplir los lineamientos dispuestos por el Gobierno para prevenir el avance del como: contar con una división que aísle los asientos delanteros de los posteriores, el uso obligatorio de la mascarilla y respetar el aforo de 3 pasajeros (el copiloto debe portar protector facial, además de la mascarilla).

También te puede interesar:  Multas a ciclistas infractores empezarán desde el 3 de setiembre

La ATU reitera su compromiso de trabajar por un transporte digno, eficiente y seguro en beneficio de los 11 millones de limeños y chalacos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.