Home / Actualidad / Ataques vuelven a Franja de Gaza tras el fin de la tregua

Ataques vuelven a Franja de Gaza tras el fin de la tregua

gaza

HAMAS LANZA COHETES E ISRAEL BOMBARDEA CASA DE JEFE MILITAR

Acabó cese el fuego debido al fracaso de las negociaciones bilaterales de El CairoEl movimiento islamista palestino Hamas reivindicó el lanzamiento de cohetes contra Israel, que respondió con bombardeos mortales contra la Franja de Gaza, tras la ruptura de una tregua que devuelve la angustia de la guerra al enclave palestino.
Según los servicios sanitarios locales, los bombardeos israelíes lanzados en respuesta a los cohetes disparados desde Gaza mataron a dos palestinas, una mujer y una niña, e hirieron a 20 personas más.

La reanudación de las hostilidades se produjo antes de la expiración de un alto el fuego y ocasionó la huida de miles de gazatíes de las zonas más expuestas a los ataques israelíes.

El brazo armado de Hamas, que controla Gaza, reivindicó el lanzamiento de cohetes contra varias ciudades de Israel como Jerusalén o Tel Aviv. En esta última, el proyectil llegó a impactar sin dejar víctimas, según el Ejército.

 

Paralización

La ruptura de la tregua paralizó las negociaciones en El Cairo entre israelíes y palestinos para intentar alcanzar un alto el fuego duradero. La delegación israelí se marchó a casa tras un llamamiento del Gobierno de Israel y los palestinos lo harán hoy.

“El alto el fuego está muerto, e Israel es responsable”, dijo Azam al Ahmed, jefe de la delegación palestina, que participaba en El Cairo en las negociaciones indirectas con Israel.

Otro dirigente de Hamas, Ezat al Rishq, advirtió que “Israel no estará seguro, mientras los palestinos no lo estén”.

 

Huida

Los habitantes de Gaza, que se enfrentan a más de un mes de conflicto, comenzaron a huir de nuevo a zonas más seguras de este superpoblado enclave palestino de 362 kilómetros cuadrados.

“Me dirijo a la casa de mis padres en el centro. Mis hijos se asustaron cuando escucharon que la guerra se reanudaba”, señaló Raghda al Muqa.

 

Blanco

La esposa y una hija de un jefe militar de Hamas, Mohammed Deif, murieron en un bombardeo aéreo israelí en Gaza, anuncio el movimiento islamista.

En un mensaje en Facebook, Musa Abu Marzuk, número dos de la oficina política de Hamas en exilio, no dio ninguna precisión acerca de Deif.

EE. UU. se manifestó “muy preocupado” por “la ruptura del cese el fuego”, al tiempo que consideró que Israel tenía el derecho a defenderse.

 

E Peruano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *