Asamblea de Nuevo Perú termina en caos y protestas por alianza con Vladimir Cerrón

Asamblea de Nuevo Perú termina en caos y protestas por alianza con Vladimir Cerrón

La asamblea de Nuevo Perú , que ayer tuvo sitio en su local de plaza Bolognesi, terminó en protestas por la comunidad LGTBIQ que rechazó la alianza formada por el movimiento de izquierda con los partidos políticos Perú Libre y Juntos por el Perú. Esto, luego que se omitiera consultar a los comités sectoriales ( LGTBIQ y Diversidades Feministas ) sobre la coalición de NP con ambos partidos.

Según Verónica Ferrari, integrante feminista, el Consejo Nacional del partido solo se centró en las opiniones que emitían los comités territoriales.

Afirmó que esta coalición le estaría abriendo las puertas a «la homofobia, misoginia y la corrupción».

“Nadie pidió nuestra opinión. Nosotros no solo somos una sectorial más, no solo somos lesbianas, gays, trans, somos parte de un movimiento social que ha venido luchando por más de 30 años, que todos los años saca a más de 50 mil personas a la Marcha del Orgullo y que ha estado colocando su agenda a pesar de los ataques conservadores y fundamentalistas dentro y fuera del Congreso durante los últimos tres años”, indicó.

Ferrari adelantó que si Verónika Mendoza retrocede en su intento de fortalecer la alianza con Perú Libre y Juntos por el Perú, ella retomaría su militancia en NP.

Fuente: Correo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Falta de motivación en cohecho pasivo específico (Casación N° 1074-2018 Puno)

Falta de motivación en cohecho pasivo específico (Casación N° 1074-2018 Puno)

Martín Bustamante dejará cargo de teniente alcalde de la Municipalidad de Miraflores