Arequipa ya cuenta con sus seis virtuales congresistas

Edgar Alarcón

Al 99.25 por ciento de actas procesadas y 94.58 por ciento contabilizadas, en los más votados en las Elecciones Congresales Extraordinarias desarrolladas ayer y que alcanzarían una curul son: Unión Por el Perú, , , Frente Amplio y el Frente Popular Agrícola FIA del Perú ().

Estas organizaciones políticas tendrían representatividad en el próximo , siendo los virtuales legisladores: Edgar Alarcón (ex Contralor de la República) e , ambos de Unión Por el Perú; José Núñez del Partido Morado; Rosario Paredes de Acción Popular; José Luis Ancalle del Frente Amplio y José Luis Oceda del Frepap.

Según la página de la , el 99.25 por ciento de actas procesadas registra a los cinco partidos políticos como los más votados en el proceso electoral desarrollado ayer.

La jefa de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Arequipa 1, Nélida Cotrina informó que están por procesar las ultimas actas de votación que llegaron de los distritos de Tapay y del centro poblado de Taya, jurisdicción del distrito de Lluta, provincia de Caylloma.

También te puede interesar:  Elecciones 2020: Resultados al 100% de actas contabilizadas por la ONPE

En tanto, la ODPE Arequipa 2 recepcionó y procesó al cien por ciento las actas de votación de su jurisdicción, quedando pendiente actas observadas que serán remitidas hoy en sobre cerrado al Jurado Electoral Especial (JEE) para que las resuelva, sostuvo Kelli Cotrina, responsable de la entidad.

Ambas jefas de las ODPE de Arequipa, informaron que el repliegue del material electoral se desarrolló con normalidad a excepción de algunos lugares, donde las lluvias provocaron el deslizamiento de lodo y tierra en la carretera, situación que obstaculizó por algunas horas el paso de los vehículos.

En las próximas horas se realizará al cien por ciento el procesamiento de actas y en los próximos días el JEE absolverá las observaciones presentadas a las actas que le fueron remitidas a su despacho.

Fuente: Andina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.