Arbizú: Procuraduría Anticorrupción alista más cobros de reparaciones civiles

Arbizú

Pide a otras entidades una labor más activa en lucha contra la deshonestidad

La Procuraduría Anticorrupción alista el cobro de importantes sumas de dinero por reparaciones civiles a sentenciados por delitos de corrupción, adelantó hoy el extitular de esta entidad, Julio Arbizu.

Refirió que la Procuraduría, liderada actualmente por Christian Salas, está haciendo los mayores esfuerzos para combatir la impunidad para los casos de corrupción, a través de distintas estrategias como los embargos por ejemplo.

«He conversado con abogados de la Procuraduría y en estas semanas se vienen algunos resultados importantes de esos cobros y del uso de esas herramientas. Muy probablemente el próximo mes se anuncie un muy buen monto de recaudación», declaró en TV Perú.

Para Arbizu, resulta importante continuar con la política de cobro de reparaciones a personas sentenciadas por corrupción, porque aún hay muchas de ellos que le deben al Estado.

En otro momento, señaló que el Gobierno ha dado diversas muestras de su compromiso y voluntad de luchar contra la corrupción, a través del apoyo a diversas instancias especializadas como Comisión de Alto Nivel Anticorrupción (CAN).

No obstante, refirió que ante las denuncias de más casos de corrupción a nivel regional y local, resulta importante que otras entidades también realicen una labor más activa, entre ellas la Contraloría General de la República.

Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

GIPHY App Key not set. Please check settings

    ONU pide la liberación del opositor Leopoldo López

    MTPE solucionó más de 35 conflictos laborales en últimos meses