Home / Derecho / Niño y Adolescente / Aprueban el protocolo de entrevista única en Cámara Gesell

Aprueban el protocolo de entrevista única en Cámara Gesell

Aprueban el protocolo de entrevista única en Cámara Gesell

El Poder Judicial, que preside José Luis Lecaros, aprobó el Protocolo de Entrevista única para niñas, niños y adolescentes en Cámara Gesell, el cual establece los lineamientos de entrevista a estos en caso encontrarse en cualquier proceso judicial, evitando así su revictimización.

Aunado a ello, la institución judicial dispuso también implementar los procedimientos para la operatividad, uso y administración de la Cámara Gesell, instrumento o espacio donde es registrada la declaración de la víctima con las garantías de ley correspondientes.

El documento elaborado por la Comisión Permanente de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad, que preside Janet Tello Gilardi, y consensuado con las cortes de justicia del país, fue evaluado y aprobado finalmente por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ).

Debe señalarse que al proyecto fue incorporada la propuesta presentada por el Programa Presupuestal “Celeridad en los Procesos Judiciales de Familia” PP0067, realizada en coordinación con la Asociación Solidaridad Países Emergentes (ASPEM).

También te puede interesar:  Municipalidad de Ate dispone medidas contra el castigo a niños y adolescentes (Ordenanza Nº 513-MDA)

De igual forma, participaron en su validación el Ministerio Público, Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Ministerio del Interior, Defensoría del Pueblo, entre otras instituciones públicas y de la sociedad civil.

Este proyecto es un producto enmarcado en el Eje N° 01: Niñez del Plan Nacional de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad 2016-2021, aprobado por el CEPJ mediante Resolución Administrativa N° 090-2016-CE-PJ, ejecutada para la eficacia de las 100 Reglas de Brasilia.

Cabe señalar que es función y atribución del CEPJ la adopción de acuerdos y demás medidas necesarias para que las dependencias de este Poder del Estado funcionen con celeridad y eficiencia.

Fuente: PJ

Protocolo de Entrevista Única Para Niñas, Niños y Adolescentes en Cámara Gesell (Peruweek.pe)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.