Aprueban cuadro de comisiones del Congreso para el período anual de sesiones 2015-2016

Congreso
En primera sesión congresal, que preside Luis Iberico, se aprobó también número de integrantes de la Comisión Permanente

El Pleno del Congreso de la República aprobó este miércoles 5 la conformación de las 24 comisiones ordinarias, así como el número de sus integrantes, para el Período Anual de Sesiones 2015-2016. Igualmente, dispuso el número de representantes que integrarán la Comisión Permanente en este nuevo año legislativo.

La aprobación de este organigrama fue el único tema de la primera sesión congresal presidida por Luis Iberico Núñez. Se registraron 76 votos a favor, uno en contra y una abstención.

Conforme al acuerdo adoptado, la Comisión Permanente tendrá 26 integrantes distribuidos conforme a la proporcionalidad de integrantes de cada una de las nueve bancadas parlamentarias. En ella son miembros natos el presidente y los tres vicepresidentes del Congreso.

Las comisiones ordinarias con 17 integrantes son la Agraria, Constitución, Defensa Nacional, Descentralización, Economía, Educación, Energía y Minas, Fiscalización, Justicia, Relaciones Exteriores, Salud y Presupuesto.

Las que tendrán 15 miembros son las comisiones de Ciencia y Tecnología, Comercio Exterior, Cultura, Inclusión Social, Defensa del Consumidor, Mujer, Producción, Pueblos Andinos, Trabajo, Transportes y de Vivienda.

La Comisión de Inteligencia es la única que cuenta con siete integrantes.

Para mañana jueves se realizará una nueva reunión de la Junta de Portavoces para resolver qué bancada parlamentaria asumirá la presidencia de cada una de las 24 comisiones dictaminadoras.

Respecto de la Comisión Permanente, además de los miembros de la Mesa Directiva, la integrarán, por Fuerza Popular, los congresistas Alejandro Aguinaga Recuenco, Héctor Becerril Rodríguez, Cecilia Chacón de Vettori, Antonio Medina Ortiz, Rolando Reátegui Flores y Pedro Spadaro Philipps.

Por el grupo parlamentario Nacionalista Gana Perú participarán Hugo Carrillo Cavero, Julia Teves Quispe, Martín Rivas Teixeira, Santiago Gastañadui Ramírez y Ana Jara Velásquez.

En representación de Perú Posible figuran José León Rivera y Rennán Espinoza Rosales. Por Concertación Parlamentaria, Javier Velásquez Quesquén y Mauricio Mulder Bedoya.

Asimismo, en representación de Acción Popular-Frente Amplio estarán los legisladores Víctor García Belaunde y Rosa Mavila León. Por el grupo PPC-APP está Javier Bedoya de Vivanco y por Unión Regional está su vocero Norman Lewis Del Alcázar.

Conforme al Reglamento del Congreso, en su artículo 34º, el Pleno del Congreso aprueba el cuadro de conformación de Comisiones dentro de los cinco días hábiles posteriores a la instalación del período anual de sesiones en el mes de julio, con excepción de la Comisión de Inteligencia que se elige por todo el período parlamentario.

En la misma sesión, el presidente Iberico comunicó a la Representación Nacional la designación, en calidad de encargado, de Hugo Rovira Sagal como Oficial Mayor del Congreso de la República.

Otro de los acuerdos fue la aprobación de los 26 integrantes del Consejo Directivo. Además, del presidente del Congreso y los miembros de la Mesa Directiva la integran por Fuerza Popular   Héctor Becerril, Cecilia Chacón, Juan José Díaz Dios, Antonio Medina, Luz Salgado y Pedro Spadaro. Por Gana Perú estarán Hugo Carrillo, Julia Teves, Luis LLatas, Jaime Valencia y Fredy Otárola.

Por DyD participarán Justiniano Apaza y Roberto Angulo; por PP Rennán Espinoza y Carmen Omonte; por Concertación Parlamentaria Javier Velásquez y Mauricio Mulder; por AP-FA Manuel Merino y Verónika Mendoza; por Solidaridad Nacional Esther Capuñay, por el PPC-APP Javier Bedoya y por UR, Norman Lewis. (JTR).

PRENSA-CONGRESO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

GIPHY App Key not set. Please check settings

TC resolverá en un solo fallo cuatro demandas contra Ley Universitaria

Juez ordenó reposición de trabajador CAS y se apartó del precedente Huatuco