Antonio Camayo: “Me refiero como la “Señora K” a la señora Keiko Fujimori”

Alrededor de las 5 de la tarde de este viernes 6 de diciembre, el empresario automotriz , implicado en el caso , dio un testimonio de primera mano a los fiscales y Carmen Caro, del Equipo Especial Lava Jato, sobre cómo empezó la relación de con el exjuez supremo Pariachi.

Camayo relató que a fines del año 2017, entre los meses de noviembre y diciembre, Hinostroza le expresó que quería conocer a Keiko Fujimori. “Era insistente en querer llegar de alguna forma a dicha señora. Yo entre el 20 de febrero de 2018 y los primeros días de marzo de 2018, hice contacto con Héctor Becerril, lo llamé por teléfono si podía tener una reunión con el doctor César Hinostroza en mi domicilio, y aceptó”, indicó Camayo, a quien Hinostroza llamaba ‘Toñito’.

La reunión se concretó a los pocos días y ocurrió, como estaba prevista, en la casa del entonces gerente general de IZA Motors. Fue breve y al punto: “César Hinostroza le dice a Héctor Becerril que quería conocer a la señora Keiko Fujimori, y que él podía ayudarle en sus temas o problemas judiciales que tenía, y que a su vez él tenía interés de ser presidente del Poder Judicial y que para eso necesitaba apoyo político”, narró Camayo.

También te puede interesar:  Keiko Fujimori: Juez Víctor Zúñiga ordena 15 meses de prisión preventiva contra lideresa de Fuerza Popular (Video)

De acuerdo con Camayo, hacia el final de la reunión Becerril le dijo a Hinostroza que a partir de ese momento las comunicaciones debían ser por Whatsapp y que él le indicaría la fecha y lugar para la reunión con Fujimori.

Durante la Semana Santa, que cayó la última semana de marzo de 2018, Antonio Camayo viajó a Tarma y ahí se encontró con César Hinostroza, quien le contó que se había reunido con Fujimori en el local de , en Surco.

“El doctor César Hinostroza me comenta que sí había logrado tener la reunión con la señora Keiko Fujimori; que lo habían recogido y lo habían llevado al distrito de Surco frente a la Universidad de Lima, que había entrado a una urbanización, que le habían dado muchas vueltas y llegaron a la casa partidaria, en la que estaba la señora Keiko Fujimori, Héctor Becerril, y el doctor César Hinostroza. En la reunión, el doctor César Hinostroza me cuenta que habían hablado de políticas de Estado, los cambios que deberían hacerse dentro del Poder Judicial, y que había logrado llamar la atención de la señora Keiko Fujimori”, narró Camayo a los fiscales.

Poco tiempo después, en abril de 2018, Hinostroza le contó a Camayo que la casación de Keiko Fujimori “iba a caer en sus manos y con eso él iba a tener el poder político y tentar ser presidente del Poder Judicial”.

También te puede interesar:  Keiko Fujimori: Giancarlo Bertini habría lavado casi medio millón de dólares para su campaña

De acuerdo con Camayo, el jueves 3 de mayo de 2018, recibió una llamada del entonces congresista fujimorista Miguel Torres, a quien ya conocía. “Me dice que habían tenido una reunión partidaria y que la señora quería una reunión con el doctor César Hinostroza en mi domicilio; a lo que yo llamo al doctor César Hinostroza y le hago saber que la señora quería una reunión, a lo que él me responde qué señora, yo le digo que la , pero no me entendía bien, y yo le contesto de la “Señora de la Fuerza Número Uno”, y me dice que quería que la reunión sea a la una de la tarde, pero él me indica que sea a las once porque tenía otra reunión; a lo que yo le indico si sabía de qué señora se trataba, y me dijo que sí y que él mismo le había dicho a la señora que las reuniones sean en mi casa. Tanto el señor Héctor Becerril, como el señor Miki Torres hacían referencia a la señora Fujimori”, relató Camayo.

Esto se condice con la conversación telefónica entre Camayo e Hinostroza del 3 de mayo, publicada por Panorama. “¿Qué tal hermanito? ¿Cómo va la cosa?”, preguntó el juez. “Me llamó la señora. (…) Y quiere mañana a la 1 juntarse unos minutos con usted en mi casa”, comentó el empresario. “¿Cuál señora? Así en forma genérica, así en forma genérica, señora qué…”, insistió Hinostroza. “K… La que usted fue a su casa pues, y le dio, caramba…la del, la del, caramba…este…la fuerza número 1…”.

También te puede interesar:  Exprocurador Jorge Ramírez: La ministra Ana Teresa Revilla propició reunión con Odebrecht

Al día siguiente, a la 1 de la tarde, Hinostroza y Torres se reunieron en casa de Camayo para conversar. Cuando terminó la reunión el juez le dijo a Camayo que “se había convertido en consultor de Fuerza Popular”.

Al terminar ese relato, los fiscales le preguntaron a Camayo¿a quién se refiere como la “Señora K”?”. “Me refiero como la “Señora K” a la señora Keiko Sofía Fujimori”. “¿A quién se refiere como la “Señora de la fuerza número uno”?”. “A la señora Keiko Sofía Fujimori Higuchi”, respondió Camayo.

Ante la pregunta de uno de los abogados, el empresario automotriz precisó que Fujimori no lo llamó directamente a él para gestionar una reunión con Hinostroza y que tampoco se llegó a efectuar una reunión entre la lideresa de Fuerza Popular e Hinostroza en su casa. (IDL-Reporteros)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.