Ántero Flores-Aráoz sería el nuevo presidente del Consejo de Ministros de Manuel Merino

Ántero Flores-Aráoz

Más de 12 horas después de haber asumido la presidencia de la República, el titular del Congreso, de Lama, habría decidido quién encabezará su gabinete ministerial. Según fuentes de El Comercio, se trataría del excongresista y exministro .

La noche del martes, Flores-Araoz y Merino se reunieron para conversar sobre la conformación del nuevo gabinete. Se espera que su juramentación al cargo se realice este miércoles a mediodía.

Merino de Lama y Flores-Aráoz compartieron el hemiciclo durante el periodo legislativo 2001-2006, en el que ambos fueron congresistas de la República. En dicho periodo, Flores-Aráoz fue presidente del Congreso (2004-2005).

La carrera pública de Flores-Aráoz, sin embargo, empezó décadas atrás. En 1990, se estrenó en el Congreso como diputado por el FREDEMO. Su cargo, sin embargo, fue interrumpido debido al cierre del Congreso por parte de Alberto Fujimori, el 5 de abril de 1992.

Ese mismo año, fue elegido como congresista constituyente por el Partido Popular Cristiano (PPC). Desde entonces, Flores-Aráoz se desempeñó como legislador en en sucesivos periodos legislativos, culminando en el año 2006.

También te puede interesar:  Juez supremo Jorge Luis Salas Arenas asumirá como nuevo presidente del JNE

Además, el abogado se desempeñó como ministro de Defensa entre el 2007 y el 2009, durante el segundo gobierno de Alan García Pérez.

Entre enero y diciembre del 2007, fue representante permanente del ante la Organización de Estados Americanos ().

Fuente: El Comercio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.