ANR tampoco tiene registrado grado de doctor de Luis Castañeda Lossio

Luis Castañeda Lossio
Investigación indica que exalcalde habría entregado información falsa al .
, exalcalde de Lima, no cuenta con el grado de doctor, según información de la Asamblea Nacional de Rectores (ANR). Sin embargo, se conoce que durante su gestión  ostentó este título.

Castañeda emitió documentos oficiales en los que colocó su firma como ‘doctor’. Del mismo modo, inauguró obras y proyectos con el mismo grado. Por otro lado, el candidato de Solidaridad Nacional tendría información falsa entre los datos que llevó al JNE.

En la hoja de vida que la exautoridad edil presentó ante el (JNE), se indica que cuenta con el título de abogado por la Pontificia Universidad Católica del (PUCP).

La ANR señala que Castañeda solo cuenta con el grado de Bachiller en Derecho, y su título de abogado es de la Universidad San Martín de Porres (USMP), como lo muestra una investigación de Corresponsales.pe.

También te puede interesar:  Kenji Fujimori: Fiscalía pide 18 meses de impedimento de salida del país

Como se recuerda, algo similar ocurrió con Alan García, cuando se confirmó que tampoco contaba con el grado de doctor. En ese caso, lo sucedido tuvo mayor relevancia debido a que el exmandatario no cumplía con los requisitos para ser director de la Escuela de Gobierno y de Gestión Pública de la USMP, cargo que ejercía en el momento de la denuncia periodística.

La República

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.