Aníbal Torres tomó juramento como ministro de Justicia y Derechos Humanos de Pedro Castillo

Aníbal Torres

Vásquez tomó juramento como nuevo ministro de Justicia y Derechos Humanos del Gobierno del presidente , en una ceremonia oficial realizada en el Centro de Convenciones de , ubicado en el distrito de San Borja.

El titular del Minjus asumió la cartera luego de una serie de idas y vueltas, pues al igual que Pedro Francke también se retiró el jueves del Gran Teatro Nacional afirmando que no hay ninguna “incertidumbre” en el evento y que su presencia obedeció para solucionar algunos “problemas legales sin trascendencia”.

Torres Vásquez es Doctor en Derecho por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Fue integrante del equipo técnico de Pedro Castillo y profesor del Doctorado en Derecho y Ciencia Política de esa casa de estudios.

El último jueves juramentó el liderado por Guido Bellido, aunque no lo hicieron los titulares de las carteras de Economía y Finanzas, y de Justicia y Derechos Humanos.

De los 16 ministros que juraron al cargo ayer, solo dos eran mujeres: Anahí Durand en el portafolio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, y , quien asumió la cartera de Desarrollo e Inclusión Social.

También te puede interesar:  Consejo de Ministros habría rechazado proyecto que permitía incinerar cuerpo del terrorista Abimael Guzmán

En esa oportunidad, la ceremonia oficial se llevó a cabo en el Gran Teatro Nacional, ubicado en el distrito de San Borja con más de dos horas de retraso y sin acceso a los medios de comunicación.

Fuente: El Comercio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.