Home / Actualidad / Ana Jara expone hoy en el Congreso para lograr su voto de confianza

Ana Jara expone hoy en el Congreso para lograr su voto de confianza

Foto: ANDINA/Vidal Tarqui
Foto: ANDINA/Vidal Tarqui

Lima, ago. 20. En su llegada al Congreso, donde se presentará en busca del voto de confianza, la jefa del Consejo de Ministros, Ana Jara, dijo hoy que ofrecerá medidas concretas que el Gobierno llevará adelante en lo que resta de su gestión, hasta 2016.

Vengo a ofrecer medidas concretas que abordaremos en los 24 meses de Gobierno que tenemos por delante, ofreciendo un trabajo articulado en todos los niveles de gobierno“, manifestó en declaraciones a la prensa.
Amamos al país, vamos a derrotar juntos a la pobreza y a continuar con el crecimiento económico“, señaló al ser consultada sobre sus expectativas en torno al voto de confianza de las bancadas.
En cumplimiento al artículo 130º de la Constitución Política, Jara y su Gabinete acuden al Congreso para exponer las políticas de gobierno y pedir el voto de confianza. Su presentación está precedida de una intensa ronda de conversaciones con diferentes bancadas parlamentarias.
En dichas conversaciones, quedó plasmado el interés del nuevo Gabinete de entablar una política de diálogo con las fuerzas políticas, en base a los intereses nacionales.
Asimismo, en medio de esta coyuntura, el lunes se hizo público el pronunciamiento de cuatro expresidentes del Consejo de Ministros, a través del cual formularon un “llamado a la unidad y a la armonía por la defensa de la investidura y el respeto que esta representa en la relación de actividades entre el Ejecutivo y el Legislativo”.
Se espera que durante la exposición de Jara ante el Congreso explique las maneras y los tiempos para la ejecución de las propuestas en áreas como educación, salud, seguridad ciudadana, lucha contra la corrupción y promoción de las inversiones.
Andina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.