AMAG: Programa de Formación de Aspirantes a Magistrados (Profa)

APLICA PROGRAMA DE FORMACIÓN

De acuerdo a su rol constitucional, la Academia de la Magistratura (Amag) está decidida a mejorar las competencias de los que deseen ingresar en la carrera jurisdiccional del país, mediante el (), aseguró su titular, Pedro Chávarry Vallejos.

En este contexto, la entidad desarrolló el segundo examen de admisión al referido programa en 10 provincias del país, declaró l a autoridad quien ayer viajó a Tacna para supervisar el buen desempeño de la referida evaluación, a fin de garantizar un proceso limpio y transparente.

El Profa dura un año, tiempo en que los abogados son instruidos en métodos y técnicas de interpretación jurídica, sensibilizados respecto a la importancia y valor del desempeño independiente y eficiente de sus funciones en el ámbito de sus futuras competencias, tanto como fiscales y jueces, a fin de formar magistrados probos y comprometidos con la modernización de la justicia.

Entre los objetivos principales del Profa está el fortalecimiento de las capacidades de razonamiento jurídico, crítico y analítico de los aspirantes, con el fin de certificar sus habilidades para el desempeño de la función jurisdiccional o fiscal.

También te puede interesar:  Gobierno anuncia que en mayo llegarán cerca de 3 millones de vacunas Pfizer

Fuente: El Peruano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.