Home / Actualidad / Alonso Segura Vasi: perfil del nuevo ministro de Economía

Alonso Segura Vasi: perfil del nuevo ministro de Economía

Alonso Segura. Foto: La República
Alonso Segura. Foto: La República

Alonso Segura se ha desempeñado como jefe del gabinete de asesores del Ministro de Economía.

Alonso Segura, nuevo titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), se desempeñó desde enero del 2013 hasta hoy como jefe del gabinete de asesores que trabajaba directamente con el ministro de este sector.

Horas antes, Palacio de Gobierno anunció a través de su cuenta en Twitter que el presidente de la República, Ollanta Humala, tomaría juramento del nuevo encargado del MEF.

Alonso Segura concluyó sus estudios superiores en Economía en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Además, realizó una maestría en Economía en la Universidad de Pennsylvania y es doctor en Economía por la misma casa de estudios.

Segura trabajó como gerente de estudios económicos en los bancos BCP y Scotiabank; también fue consejero del directorio ejecutivo de la International Monetary Found y asesor de ministro en el MEF.

Fue presidente del comité especial de proyectos de inversión pública de ProInversión y director Cofide.

También te puede interesar:  Juez supremo Hugo Núñez dispone abrir proceso penal contra Pedro Chávarry

El nuevo ministro de Economía reconoció en julio que el 2014 no será un buen año para el crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) del Perú y estimó que el país crecerá entre 4% y 4.5% al finalizar el año.

Asimismo, refirió que hay una consolidación del crecimiento del consumo alrededor del 5%, mientras que la generación de empleo también se recupera. Estos dos hechos harían ver que la desaceleración no debería tener impacto en la situación de los hogares de Lima.

La República

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.