Home / Actualidad / Alerta terrorista en Chile: ¿Qué medidas adoptó el país?

Alerta terrorista en Chile: ¿Qué medidas adoptó el país?

Policía chileno. (AP)
Policía chileno. (AP)

Santiago de Chile vivió ayer su peor atentado explosivo de los últimos 10 años. El ataque dejó 14 personas heridas

Santiago (Emol / GDA)

Un total de 500 carabineros fueron destinados para custodiar los ingresos y salidas de las estaciones de Metro en la Región metropolitana, tras el atentado terrorista ocurrido ayer en Las Condes y que dejó un total de 14 personas lesionadas.

Así lo indicaron a Emol fuentes de la institución, quienes agregaron que la medida fue dispuesta desde la tarde, particularmente en los puntos de mayor afluencia de público, como por ejemplo Baquedano y las intermodales.

En esos lugares hay hasta 10 efectivos policiales resguardando la seguridad, lo que se extenderá por toda la semana.

A ello se sumarán patrullajes aéreos de cinco helicópteros de la Prefectura Aeropolicial, que también apoyarán eventuales operativos de arresto de los implicados, si es que éstos son habidos.

Respecto de la investigación, trascendió que si bien se habla de una sola persona como la autora del peor atentado explosivo de los últimos 10 años, los equipos investigadores no descartan la arista del vehículo marca Opel, modelo Corsa, que habría huido del lugar.

También te puede interesar:  Áncash: Comuneros toman sede de juzgado y queman expedientes

Durante la noche y madugada, añadieron desde la institución policial, varias personas han entregado antecedentes respecto a lo ocurrido, aunque -hasta ahora- han sido descartadas.

Pese a que no hay claridad respecto al número de responsables del ataque, trascendió que una de las cámaras de vigilancia captó a un individuo sospechoso de instalar el artefacto explosivo.

Según publica el diario “El Mercurio”, de acuerdo a la grabación, el sujeto era delgado y vestía gorro, lentes y una bufanda, y fue divisado 20 minutos antes de la detonación.

El Comercio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.