Alejandro Muñante: Con APP “estaríamos alcanzando los 52 votos” para admitir la moción de vacancia

(Foto: GEC)
Alejandro Muñante (Renovación Popular)
(Foto: GEC)

El congresista Alejandro Muñante (Renovación Popular) adelantó que con un eventual apoyo de la bancada de Alianza para el Progreso (APP) se estaría consiguiendo los 52 votos requeridos para admitir la moción de vacancia contra el presidente Pedro Castillo.

Asimismo, destacó que el mensaje a la Nación brindado por el jefe de Estado no cumplió con las expectativas de los parlamentarios, por tanto, cambiaron su posición para avalar la iniciativa promovida por Patricia Chirinos (Avanza País).

Hasta el día de ayer sabíamos que algunos congresistas se habían sumado después de haber escuchado la penosa defensa que dio el presidente Castillo. Más congresistas se están sumando entiendo yo”, expresó Muñante Barrios en diálogo con la prensa este miércoles 1.

No sé si todavía tenemos los 52, pero los de la bancada de APP han dejado entrever que apoyarían, al menos, para que el presidente venga a dar cuentas al Congreso de la República. Eso nos hace suponer que estaríamos alcanzando los 52 votos”, agregó el legislador.

El último lunes 29 de noviembre, Pedro Castillo se pronunció sobre los cuestionamientos hacia sus reuniones extraoficiales con diversos empresarios y funcionarios en un inmueble ubicado en Breña. Sin embargo, sus palabras no convencieron a parte de la representación nacional.

Ellos (APP) son 15 congresistas. Si asumen la necesidad de que el presidente venga a responder ante el Congreso, deberían sumarse los 15 congresistas”, dijo Muñante.

Alejandro Soto (APP) señaló que en su agrupación son Lady Camones, Gladys Echaíz, Roberto Chiabra y él mismo quienes cambiaron de parecer y apoyarán la admisión de la vacancia.

Se requiere 52 votos para convocar al presidente o su abogado ante el Pleno del Congreso y así responder los 7 enunciados expuestos en el documento.

Fuente: Perú 21

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

GIPHY App Key not set. Please check settings

Walter Ayala

Walter Ayala presentó acción de amparo para anular proceso de vacancia contra Pedro Castillo

Tribunal Constitucional

Magistrado Augusto Ferrero Costa fue elegido nuevo presidente del Tribunal Constitucional