Alcaldes de Magdalena y Villa El Salvador serían reelectos

Francis Allison (Foto: Ojo)
Francis Allison (Foto: Ojo)

Encuesta coloca en primer lugar a Guido Iñigo y Francis Allison. En San Miguel ganaría el partido de Heresi.

Los alcaldes de los distritos de Villa El Salvador, Guido Iñigo Peralta; y de Magdalena del Mar, Francis Allison Oyague, renovarían sus cargos en los comicios del 5 de octubre, según recientes encuestas sobre la intención de voto de El Comercio elaboradas por Ipsos .

Las consultas, realizadas entre el 19 y 22 de setiembre, indican que Iñigo, candidato por el Movimiento Independiente Político Villa Cambia, ganaría con el 71% de votos en Villa El Salvador. En segundo lugar, con 4%, se encuentra el ex alcalde Santiago Mozo Quispe, vacado en diciembre del 2011 por ejercer el cargo mientras tenía una condena consentida por delito de defraudación tributaria.

Allison Oyague encabeza la lista de preferencias electorales en Magdalena con 59%. La simulación de votación también revela que el 75% de los residentes aprueba la gestión del candidato por Magdalena Avanza y el 62% cree que el distrito ha mejorado en los últimos cuatro años.

También te puede interesar:  Congreso debatió reforma constitucional que permite el retorno a la bicameralidad

El candidato opositor más cercano es Raúl Madueño Ortiz, del Partido Popular Cristiano (PPC), con 11%.

CONTINUIDAD EN SAN MIGUEL

Para estas elecciones, Salvador Heresi no ha vuelto a tentar suerte en San Miguel, pero su partido Perú Patria Segura (PPS), con Eduardo Bless Cabrejos como candidato, lidera la intención de votos. Según Ipsos Perú, el 49% de los encuestados entregaría su voto a Bless, quien ocupó el cargo de regidor en la gestión de Heresi.

Los entrevistados de los tres distritos coinciden en que el principal problema que los aqueja es la inseguridad ciudadana, seguido de la de drogas, la suciedad en las calles, el mal estado de las pistas y el tráfico vehicular. Otro problema advertido por los vecinos de Magdalena es la inadecuada zonificación que permite la proliferación de construcciones.

FICHA TÉCNICA

Magdalena: Un total de 327 personas fueron entrevistadas del 19 al 22 de setiembre. Margen de error: +/- 5,4%. Nivel de confianza: 95%.

También te puede interesar:  Pedro Castillo plantea desactivar Grupo de Lima, expulsión de USAID y “cobranza compulsiva”

San Miguel: Un total de 305 personas fueron entrevistadas del 19 al 22 de setiembre. Margen de error: +/- 5,6%. Nivel de confianza: 95%.

Villa El Salvador: Un total de 315 personas fueron entrevistadas del 19 al 22 de setiembre. Margen de error: +/- 5,6%. Nivel de confianza: 95%.

El Comercio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.