Alcalde de Chadín dice que Yenifer Paredes recomendó a JJM Espino Ingeniería y Construcción para ayudar en perfil de proyecto

Yenifer Paredes

César Castillo, alcalde distrital de Chadín, en la provincia de Chota (región Cajamarca), admitió este martes que  Yenifer Paredes, cuñada del presidente Pedro Castillo, llegó a la comunidad de La Succha a invitación suya para que vea el proyecto de mejoramiento del agua y saneamiento básico.

«Por supuesto que sí, con ella nos conocíamos desde hace mucho tiempo. Desde antes que sea presidente el profesor Pedro Castillo Terrones. En los momentos que ella trabajaba en la municipalidad también. Cuando ya era presidente el profesor nos hemos vuelto a comunicar, porque yo tenía su teléfono y nos reunimos un día y le hice la invitación, contándole y comentándole cómo estaba aquí nuestro proyecto, que no podemos avanzar nada. Le hicimos la invitación y ella estuvo presente», dijo en entrevista exclusiva con RPP Noticias.

César Castillo reconoció que Yenifer Paredes recomendó a la empresa JJM Espino Ingenieria & Construcción S.A.C. para ayudar a realizar el perfil del expediente técnico del proyecto.

«Ella me comentó que conocía una empresa, tal vez que trabajaba ahí, por eso tal vez nos puedan ayudar con el perfil del expediente técnico (…). Yo en verdad no conocía al señor Hugo Espino (representante de la citada empresa), llegaron tres jóvenes con dos señoritas. Posteriormente, me enteré cómo se llamaba, Espino sobre todo», agregó sobre el objetivo de la reunión.

Fuente: RPP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Marita Barreto

Fiscal de la Nación presentó a equipo contra la corrupción en el poder que liderará Marita Barreto

Benji Espinoza

Benji Espinoza afirma que no habría delito en el caso de la sobrina de Pedro Castillo