Alberto de Belaunde: “Hay suficientes elementos de juicio para creer en la versión de Julio Guzmán” (Video)

Alberto de Belaunde

. , candidato con el número 6 por el Partido Morado (PM), respaldó al líder de su partido, Julio Guzmán, luego de que el último domingo se difundieran unas imágenes donde se le ve huyendo de un departamento en el distrito de Miraflores. Hecho ocurrido el pasado 28 mayo de 2018.

“El señor será candidato el 2021 y tendrá que responder muchas cosas y ganarse la confianza de la gente. Es importante saber que aquí hay un equipo que habla claro, no nos vamos a distraer de la campaña […] Vamos a ser muy claros. Con la información que hay el día de hoy. Daniel (Olivares) y yo le creemos a ”, manifestó Alberto de Belaunde durante una entrevista en ATV+ junto con el también candidato del partido, Daniel Olivares.

Por otra parte, el excongresista refirió que Julio Guzmán no postula para los próximos comicios parlamentarios del 26 de enero y que tienen muy claro como organización que deben llegar al Congreso. “El señor Julio Guzmán no es candidato en estas elecciones. Los candidatos somos Daniel y yo. Nosotros tenemos un equipo que ha hecho un plan de gobierno que tiene muy claro que tenemos que llegar al Congreso para acabar con los blindajes y enfrentar a las mafias”, expresó.

También te puede interesar:  Alberto Beingolea: Ministerio Público inicia investigación contra candidato del PPC

En esa misma línea, De Belaunde, consideró que hay intereses que no quieren ver al Partido Morado en el próximo Parlamento. “Acá tenemos clarísimo que no nos vamos a distraer y que el Partido Morado tiene la obligación moral de seguir trabajando para este domingo porque el domingo no podemos volver a tener un Congreso igual o más malo que el que se disolvió. Lo que quieren es que el Partido Morado se enrede toda esta semana”, agregó.

Por otro parte, el exparlamentario, negó que Julio Guzmán haya abandonado a una persona en peligro y que más bien les explicó que no regresó al lugar debido a que era “un incendio menor”.

“Se quiere construir una narrativa en la cual prácticamente se dejó a su suerte a esta persona y lo que dicen los documentos tanto de la Fiscalía como de la Policía Nacional es que no da a lugar a una investigación mayor o a acusación porque era un incendio menor”, subrayó.

En otro momento, De Belaunde aseveró que integrantes del Partido Morado, entre dirigentes e invitados, se reunieron con Julio Guzmán, quien brindó sus explicaciones de los hechos ocurridos en esa ocasión. “Creo que hay suficientes elementos de juicio para creer en su versión y no hay más elementos que puedan contrastar lo que ya ha dicho”, enfatizó.

También te puede interesar:  Elecciones 2020: Lista de los virtuales congresistas más votados a nivel nacional

“Julio Guzmán solo le debe explicaciones a su esposa”

A su turno, Julio Guzmán expresó en Cuarto Poder que la única persona que necesita explicaciones del porque se encontraba en un departamento junto a otra mujer, es su esposa.

A la vez, buscó explicar su no regreso al lugar del accidente. Aseguró que la militante con la que estaba le señaló que no era necesario su retorno porque el siniestro no había pasado a mayores.

“Salgo de ahí, busco y mi seguridad no está. Y después de minutos, recibo una llamada de la señorita donde me dice: ‘Julio, todo está controlado, ya llamamos a los bomberos, no es necesario que vengas, pero sí es necesario que podamos resolver este tema legal, porque hay una serie de cosas que ver con la indemnización y la propietaria”, añadió.

Fuente: La República

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.