Alberto Beingolea: Ministerio Público inicia investigación contra candidato del PPC

Alberto Beingolea
(Foto: Correo)

El Ministerio Público determinó abrir una investigación contra el candidato al Congreso por el PPC, Alberto Beingolea, tras ser acusado de realizar sin acreditación contratos de asesorías con el gobierno regional del Callao.

Según La República, el titular de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Callao, Jean D’Laura, formuló ese pedido el último 23 de enero.

La investigación fiscal se da luego que el semanario Hildebrandt en sus Trece informara que el exlegislador del PPC contrató como asesor con el gobierno regional del Callao por un monto aproximado de 90 mil soles.

Beingolea habría brindado asesoría sin contar con las acreditaciones correspondientes. Las autoridades judiciales deberán determinar si el excomentarista deportivo cometió el delito de colusión agravada por presuntos actos de concertación para defraudar los intereses del Estado.

“Se requiere al Gobierno Regional del Callao a que en un plazo de 48 horas, cumpla con remitir el original de los expedientes o files de la contratación que se hayan generado para la contratación”, señala el documento publicado por el mencionado medio.

Fuente: Correo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.