Ahora son 29 investigados en caso agendas de Nadine

Nadine Heredia

Decisión. Primera dama es investigada por Fiscalización y ahora su cuñada Ivoska Humala y otras personas de su entorno también han sido incluidas en las pesquisas.

Acuerdo. Legisladores de Comisión de Fiscalización incluyeron a personas del entorno de Heredia en su labor investigativa. Foto: Jhonel Rodríguez.

Polémica decisión. Veinte y nueve personas, entre naturales y jurídicas, fueron variadas de su condición de testigos a investigados, en el caso de las agendas de la presidenta del Partido Nacionalista y primera dama de la Nación, Nadine Heredia. Así lo informó ayer el presidente de la Comisión de Fiscalización, Gustavo Rondón.
En la controversial lista están, entre otros, Ivoska Humala Seiffert, hermana del presidente Ollanta Humala; Cristina Velita de Laboureix, ex ginecóloga de Heredia y ex embajadora del en París; José Paredes Rodríguez, hermano del ex ministro de Transportes Carlos Paredes; así como Ángel Ilich Heredia Alarcón,  hermano de la primera dama, Salomón Lerner,  Ronal Barrientos, Ronald Heredia, Ángel Heredia, Juan Carlos Rivera Ydrogo (Chocherín), Susana Vinatea, Mario Torres, Lino Bejarado y  Rullman Pérez.
El ex asesor de campaña Martín Belaunde Lossio, sus hermanos Arturo, Antonio y Giuliana del Carmen Belaunde Lossio, incluso su padre Arturo José Belaunde Guzmán, también figuran en la relación.
Además, vinculadas a Belaunde, como Apoyo Total SA, Centros Capilares y Todo Graph SAC, y la ONG Instituto para la Promoción de la Identidad y Desarrollo Nacional del Perú (Prodín), también  serán investigadas por dicha comisión.
Según Rondón, el grupo que preside tomó esta decisión porque todos los mencionados tuvieron algún vínculo, ya sea comercial o bancario, con Nadine Heredia, y estos merecen ser profundizados en su grupo investigador.
Es más, sostuvo que en las agendas de la primera dama hay anotaciones que demostrarían que los nuevos investigados habrían recibido o entregado dinero a Heredia.
En tanto, los nacionalistas Santiago Gastañadui, Teófilo Gamarra y Fredy Otárola acusaron a Rondón de no respetar el debido proceso y anunciaron que presentarán ante el una solicitud para anular la sesión realizada ayer.
Según los nacionalistas, ni uno de los nuevos investigados fueron notificados, y menos fueron llamados a declarar.
«Esto es una payasada»
Teófilo Gamarra calificó como una «payasada» lo sucedido ayer en la Comisión de Fiscalización. Acusó a Gustavo Rondón de dejarse manejar por el Apra, Fuerza Popular y el PPC.
Gustavo Rondón minimizó las acusaciones del nacionalismo y aseguró que sí ha respetado el debido proceso y que se ha notificado a todos los nuevos imputados.
Gamarra no descartó denunciar penalmente a Rondón por su mal proceder  en la Comisión de Fiscalización.

La República

También te puede interesar:  Elecciones 2021: Rafael López Aliaga afirma que su partido no apoyará a Pedro Castillo
Minería & Compliance

Un comentario

  1. SO ESTUVIÉSEMOS EN UNA NACIÓN MEDIA DESARROLLADA HACE RATO QUE YA LA HUBIESEN SENTENCIADO A ESA ALIMAÑA DE MUJJE Y SU ESPOSO EL COBARDE PRESIDENTE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.