Law Context

AFP Habitat afirma que fondos 1 y 2 se recuperaron

Diego-Marrero_AFP-Habitat

A julio de este año se lograron recuperar gran parte de los retornos negativos que registraron los fondos previsionales debido a la crisis sanitaria por el coronavirus, informó el gerente de inversiones de la Administradora Privada de Fondos de Pensiones () Habitat, Diego Marrero.

“La rentabilidad promedio del Sistema Privado de Pensiones (SPP) está en positivo, sobre todo el fondo 2, que concentra al 80% de los afiliados”, precisó durante el Taller de inversiones: recuperación fondos y rentabilidad de las AFP.

El ejecutivo detalló que a julio el fondo 3 aún no logró recobrar la desvalorización que registró en los primeros meses por la pandemia porque fue el más afectado.

“Este año no está perdido en materia de rentabilidad de los recursos. Por el contrario, todos los fondos deberían terminar este año con tasas de rentabilidad positivas”, sostuvo.

Rendimiento

En un período de 10 años se observa que los fondos 1, 2 y 3 reportan tasas de rentabilidad de 6.6%, 6.6% y 4.7%, respectivamente. Y una rentabilidad promedio de 9.7% en 20 años.

También te puede interesar:  Wall Streeet: Acciones de grandes bancos del mundo cayeron tras informe sobre blanqueo

Fuente: El Peruano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.