Acuerdo previo: Minem plantea reducir plazo a seis meses

Jaime Gálvez Delgado

En enero de este año, el Ministerio de Energía y Minas (Minem) prepublicará la propuesta del acuerdo previo, que permitirá agilizar de un año a seis meses el proceso de la consulta previa en la etapa de exploración , adelantó el titular del sector, Jaime Gálvez.

Detalló que la es buscar una mayor articulación entre el Estado, las empresas y las comunidades originarias a fin de cumplir con el marco normativo vigente y generen un clima social favorable a las inversiones.

Comentó que se trabaja para agilizar las autorizaciones de permisos para los proyectos mineros y destacó que recientemente se aprobó un nuevo Reglamento de Mineros que contempla una mayor del silencio administrativo positivo.

Inversión

Dijo también que la inversión minera en el país cerrará el presente año en 4,200 millones de dólares, en un contexto de pandemia por covid-19, y el 2021 se elevará a 5,400 millones de dólares.

Gálvez refirió que la minería tiene un gran presente y un mejor futuro en el y los proyectos mineros son de larga maduración.

También te puede interesar:  Minem incluye al GLP en el Fondo para la Estabilización de Precios de los Combustibles FEPC (Decreto Supremo N° 023-2021-EM)

Reveló asimismo que impulsará cambios normativos que fortalecerán el atractivo del sector , al igual que la remediación de los pasivos ambientales y la ejecución del Plan de Cierre de Brechas en el ámbito petrolero de la selva peruana.

Fuente: El Peruano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.