Acción Popular votará en bloque y se inclina por voto de confianza

Acción Popular votará en bloque y se inclina por voto de confianza

“Es un acuerdo de bancada que el día de mañana (hoy) el voto va a ser un voto de unidad el que va a emitir la bancada de Acción Popular. Esto significa que no va a haber fraccionamiento dentro de la bancada y que hemos dado un voto unánime”, sostuvo el congresista de Acción Popular, Luis Aragón, descartando así un fraccionamiento dentro de su bancada.

“Sin embargo, por supuesto que es importante escuchar las propuestas que haga el premier, tiene que exponer la política general del Gobierno en materia de reactivación económica, el turismo nos interesa mucho, el tema sanitario, en salud, educación, etc.”, agregó en RPP anoche.

El parlamentario comentó que, si bien han decidido apoyar al Gabinete Ministerial, eso no quiere decir que le vayan a otorgar un “cheque en blanco” al Gobierno.

“Hemos manifestado que todos aquellos temas vinculados a una buena gestión tienen que ser apoyados por la bancada de Acción Popular. Pero esto no significa tampoco un cheque en blanco al Gobierno, pero tenemos que tomar una decisión después de escuchar al señor Bellido”, indicó.

“Primero tiene que tener propuestas claras sobre la reactivación económica, nos parece importante el poder dar un mensaje de transparencia, de idoneidad y en favor de los micro y pequeños empresarios”, dijo.

Fuente: Gestión

Written by Miguel Ampudia Belling

Abogado por la UNMSM. Maestrando en Gerencia Pública por la Escuela de Posgrado - Universidad Continental. Miembro fundador del Grupo de Estudios de Derecho Mineroenergético – GEDEM. Director de Peruweek.pe.
(Contacto: +51 980326610 | peruweek@peruweek.pe)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

minería en Perú

Gobierno reafirma promesa de gravar las sobreganancias mineras

Alejandro Deustua

¿Política exterior o disfraz?