Home / Actualidad / Abugattás: “Hay lobbies en el gobierno y se investigarán a partir del 2016″

Abugattás: “Hay lobbies en el gobierno y se investigarán a partir del 2016″

Abugattás

Contradiciendo lo señalado por la primera ministra Ana Jara, el congresista de Gana Perú, Daniel Abugattás sostuvo que en el gobierno de Ollanta Humala existen lobbies, lo que ha sido probado con los denominados «Cornejoleaks», y que provocarán varias megacomisiones una vez que termine la administración gubernamental nacionalista.

«Leyendo los cornejoleaks es más que evidente que hay lobbies, no puedes pretender tapar el sol con un dedo. Los cornejoleaks son una fuente de megacomisiones que van a salir una cada mes a partir de agosto del 2016«, sostuvo durante una entrevista televisiva.

Al ser consultado por el ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, al que se le habría descubierto otro caso de presunto conflicto de intereses a favor de la empresa Karoon, el legislador respondió que se trata de un tema muy delicado.

«El caso de Mayorga es muy delicado, tuve una conversación con él, al tercer día de ser ministro y tiene dificultades para separar lo que es público de lo que es privado», comentó.

Sobre Mayorga, quien está siendo investigado por la Comisión de Fiscalización por presuntamente haber querido beneficiar a la petrolera noruega Interoil, dijo que «está dejando bombas de tiempo».

«Creo que (Mayorga) está confundido y es peligroso porque está dejando bombas que tendrá que responder el partido (nacionalista) a partir del año 2016 y eso es más que evidente«, afirmó.

También se refirió al correo enviado por Cecilia Blume a quien dijo que se le debe investigar por tratar de efectuar lobbies con los ministros.

«Lo que ha quedado claro es que si hubo el intento de interferir (de Blume) y eso sí tiene que ser investigado, creo que dentro de lo que tendrán que rendir cuentas los ministros dentro de la Contraloría, todo indica que no respondieron, pero ella sí tiene que ser investigada para saber hasta donde llegan sus intentos«, dijo.

Cabe indicar que la abogada Cecilia Blume, directora de la empresa Exalmar, le pidió al ministro de Economía, Luis Miguel Castilla y al entonces premier René Cornejo, la ampliación de la temporada de pesca, pero los ministros no respondieron a la solicitud.

La Razón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *