Abogado de Vladimir Cerrón: “Figura del asilo político es una posibilidad”

Raúl Noblecilla (Foto: Exitosa)
Raúl Noblecilla
Raúl Noblecilla (Foto: Exitosa)

El abogado de Vladimir Cerrón, Raúl Noblecilla, aseguró que evalúa solicitar un asilo político para el sentenciado secretario general de Perú Libre ante lo que consideró una “persecución política” en su contra por las investigaciones que afronta en el Ministerio Público.

Recordó que la figura del “asilo político” existe y dijo que se la propondría “a cualquier otro miembro del partido que considere un perseguido”.

“No estamos sacando nada del sombrero, estamos poniéndonos en una situación radical, es decir, si ya vemos que a pesar de estar colaborando con la Fiscalía, si a pesar de estar siempre prestos a encontrar verdad y justicia, el poder mediático y fáctico no está desbordando, no me sentiría tranquilo si no le propongo al doctor Vladimir [Cerrón] como a cualquier otro miembro del partido que considere un perseguido [político], que la figura del asilo político es una posibilidad”, sostuvo en diálogo con Canal N.

Las declaraciones del abogado de Cerrón se producen horas después de que el exgobernador de Junín publicó en su cuenta de Twitter que sufre una “persecución judicial” y observó que le han abierto “diez procesos en una semana”.

“Sigue la persecución judicial, diez procesos en una semana. En esta ocasión por bonificaciones legales que se pagan al personal de seguridad desde dos gestiones antes y después de la mía”, escribió.

Fuente: Gestión

Written by Miguel Ampudia Belling

Abogado por la UNMSM. Maestrando en Gerencia Pública por la Escuela de Posgrado - Universidad Continental. Miembro fundador del Grupo de Estudios de Derecho Mineroenergético – GEDEM. Director de Peruweek.pe.
(Contacto: +51 980326610 | peruweek@peruweek.pe)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

vacuna Sputnik V

Planta de producción de vacuna rusa Sputnik V se concretaría en 2023, precisa el Minsa

régimen-CAS

Gobierno retirará la demanda en el TC por incorporación de trabajadores del régimen CAS