Abogado de Vladimir Cerr√≥n: ‚ÄúFigura del asilo pol√≠tico es una posibilidad‚ÄĚ

Ra√ļl Noblecilla (Foto: Exitosa)
Ra√ļl Noblecilla
Ra√ļl Noblecilla (Foto: Exitosa)

El abogado de Vladimir Cerr√≥n, Ra√ļl Noblecilla, asegur√≥ que eval√ļa solicitar un asilo pol√≠tico para el sentenciado secretario general de Per√ļ Libre ante lo que consider√≥ una ‚Äúpersecuci√≥n pol√≠tica‚ÄĚ en su contra por las investigaciones que afronta en el Ministerio P√ļblico.

Record√≥ que la figura del ‚Äúasilo pol√≠tico‚ÄĚ existe y dijo que se la propondr√≠a ‚Äúa cualquier otro miembro del partido que considere un perseguido‚ÄĚ.

‚ÄúNo estamos sacando nada del sombrero, estamos poni√©ndonos en una situaci√≥n radical, es decir, si ya vemos que a pesar de estar colaborando con la Fiscal√≠a, si a pesar de estar siempre prestos a encontrar verdad y justicia, el poder medi√°tico y f√°ctico no est√° desbordando, no me sentir√≠a tranquilo si no le propongo al doctor Vladimir [Cerr√≥n] como a cualquier otro miembro del partido que considere un perseguido [pol√≠tico], que la figura del asilo pol√≠tico es una posibilidad‚ÄĚ, sostuvo en di√°logo con Canal N.

Las declaraciones del abogado de Cerr√≥n se producen horas despu√©s de que el exgobernador de Jun√≠n public√≥ en su cuenta de Twitter que sufre una ‚Äúpersecuci√≥n judicial‚ÄĚ y observ√≥ que le han abierto ‚Äúdiez procesos en una semana‚ÄĚ.

‚ÄúSigue la persecuci√≥n judicial, diez procesos en una semana. En esta ocasi√≥n por bonificaciones legales que se pagan al personal de seguridad desde dos gestiones antes y despu√©s de la m√≠a‚ÄĚ, escribi√≥.

Fuente: Gestión

Written by Miguel Ampudia Belling

Abogado por la UNMSM. Maestrando en Gerencia P√ļblica por la Escuela de Posgrado - Universidad Continental. Miembro fundador del Grupo de Estudios de Derecho Mineroenerg√©tico ‚Äď GEDEM. Director de Peruweek.pe.
(Contacto: +51 980326610 | peruweek@peruweek.pe)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

vacuna Sputnik V

Planta de producción de vacuna rusa Sputnik V se concretaría en 2023, precisa el Minsa

régimen-CAS

Gobierno retirará la demanda en el TC por incorporación de trabajadores del régimen CAS