Home / Actualidad / Abogado de Solidaridad culpa a Heresi por pedido de exclusión de Castañeda

Abogado de Solidaridad culpa a Heresi por pedido de exclusión de Castañeda

SEÑALES. Martín D'Azevedo sostiene que es sintomático que Heresi se haya referido a eventual exclusión de Castañeda. (Foto: La República)
SEÑALES. Martín D’Azevedo sostiene que es sintomático que Heresi se haya referido a eventual exclusión de Castañeda. (Foto: La República)
CUENTA REGRESIVA. JEE de Lima Centro escuchó a partes vinculadas a solicitud para retirar de competencia al ex alcalde de Lima. Decisión final se conocerá en los próximos días.

Según el asesor legal de Solidaridad Nacional (SN), Martín D’Azevedo, el aspirante a la alcaldía de Lima por el partido Perú Patria Segura (PPS), Salvador Heresi, estaría detrás del recurso presentado por un ciudadano ante el Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro, mediante el cual solicita excluir la candidatura de Luis Castañeda Lossio, acusado de mentir en su hoja de vida.

El también candidato a regidor por SN deslizó esta idea a partir de señales como la reciente mención que hizo Salvador Heresi a una encuesta que establece que si Castañeda sale de la contienda, él ganaría las elecciones. Refirió que además el ciudadano que pidió la exclusión de Castañeda incluye en su solicitud el caso de un postulante a regidor que pertenece a las filas de PPS.

También te puede interesar:  Alejandro Toledo saldrá en libertad bajo fianza el 22 de octubre

Enterado de esta acusación, el postulante Salvador Heresi dijo, vía Twitter, que tal acusación no tiene sustento y que en este caso la autoridad tiene la palabra.

LA CONTROVERSIA

El JEE de Lima Centro investiga a Castañeda Lossio debido a que en su hoja de vida consignó que obtuvo el título profesional de abogado en la Pontificia Universidad Católica del Perú, cuando solo hizo estudios de pregrado en esta casa de estudios, y el título lo obtuvo en la Universidad San Martín de Porres. Si la autoridad electoral concluye que este es un caso de mentira, podría sancionar a Castañeda excluyéndolo de la presente contienda electoral.

Durante su exposición ante el JEE de Lima Centro, Martín D’Azevedo sostuvo ayer que Castañeda no mintió y que se trataría solo de un “error” cuyo responsable es el personero técnico del partido SN.

Tal argumento no convenció al abogado Álvaro Peláez, autor del recurso de exclusión, quien reiteró que una candidata a regidora de SN, asistida por el mismo personero, “cumplió con informar adecuadamente que estudió en una universidad y se tituló en otra, y sin mentir”. El JEE de Lima Centro espera información del Jurado Nacional de Elecciones para resolver el presente caso.

También te puede interesar:  Espinosa-Saldaña: "Resolución de Ortiz de Zevallos es una interferencia al TC"

La República

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.