Abogado de Pedro Castillo ahora niega que este se haya reunido con Karelim L√≥pez en casa de Bre√Īa

Eduardo Pachas, abogado del presidente Pedro Castillo
Eduardo Pachas, abogado del presidente Pedro Castillo
Eduardo Pachas, abogado del presidente Pedro Castillo

Eduardo Pachas, abogado del presidente¬†Pedro Castillo,¬†present√≥¬†este viernes un supuesto video original de los exteriores de la casa de la calle Sarratea, en¬†Bre√Īa, con el que sostuvo que el Jefe de Estado no coincidi√≥ en su visita a la vivienda en las mismas horas que la investigada¬†Karelim L√≥pez.

¬ęVamos a ver que nunca el Presidente de la Rep√ļblica fue ese d√≠a en un auto blanco, que nunca sali√≥ con el cambio de gorra y, menos a√ļn, hubo contacto de la se√Īora¬†Karelim L√≥pez¬†y el se√Īor Presidente de la Rep√ļblica. Por tanto, el video que fue presentado ante ustedes fue cortado, editado y manipulado y se falt√≥ a la verdad porque este es el verdadero video¬Ľ, indic√≥ en referencia a un¬†informe de¬†Cuarto Poder.

Durante conferencia de prensa,¬†Eduardo Pachas¬†mostr√≥ fotogramas para indicar que el 19 de noviembre el mandatario¬†Pedro Castillo lleg√≥ hasta Bre√Īa en un veh√≠culo oficial de color negro a las 5:36 p.m. Luego, se√Īal√≥ que √©l se retir√≥ a las 6:26 p.m. en el mismo autom√≥vil.

Esa tarde, afirmó el abogado, a las 6.11 p.m también ingresó a la casa la congresista Lucinda Vásquez en una camioneta de color blanco. Luego, mostró que a las 9:54 p.m. llegó el ministro de Defensa, Juan Carrasco Millones. Posteriormente, evidenció que un vehículo color blanco llegó a las 10:02 p.m. de donde desciende con Karelim López con una bolsa e ingresa a la vivienda.

¬ęJam√°s el se√Īor Presidente fue en un auto blanco con cambio de gorra e ingres√≥ a la casa del jir√≥n Sarratea de¬†Bre√Īa¬†y se encontr√≥ con la se√Īora¬†Karelim L√≥pez¬ę, insisti√≥.

¬ęVideo adulterado¬Ľ

Eduardo Pachas¬†argument√≥ que est√° claro que un programa televisivo y muchos medios de comunicaci√≥n dejaron entrever que el bolso de¬†Karelim L√≥pez¬†estaba con dinero y que luego de su llegada a la casa arrib√≥ el ministro de Defensa y el presidente¬†Pedro Castillo,¬†¬ęen un carro blanco con gorra cambiada tratando de cambiar su identidad¬Ľ.

¬ęQueda probado, m√°s all√° de toda duda, que el video que se present√≥ por un programa de televisi√≥n y se repiti√≥ en diversos canales que el Presidente hab√≠ra llegado y da origen al caso Tarata y da origen a una investigaci√≥n preliminar fue un video adulterado y han puesto y sobre puesto una imagen que ese d√≠a no corresponde¬Ľ, dijo.

La defensa legal del mandatario precisó que compartirá con la prensa un enlace de internet donde se podrá acceder a 12 horas de video.

Sin embargo, varios periodistas hicieron notar al abogado que la investigación de Cuarto Poder, donde se informa que el presidente Pedro Castillo llegó en un auto blanco y con gorra, se basó en un video del 7 de noviembre y no del 19 de noviembre del 2021.

Fuente: RPP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

GIPHY App Key not set. Please check settings

Bono 210

Bono S/ 210: Consulta aquí si recibirás el subsidio para trabajadores formales

SBN predios estatales

SBN: Aprueban disposiciones para el arrendamiento de predios estatales (Directiva N¬į DIR-00004-2022/SBN)