A fin de mes funcionará corte en Lima noroeste

Foto referencial (Fuente: Andina)
Foto referencial (Fuente: Andina)

La Corte Superior de Justicia de Noroeste, cuya sede estará en el distrito chalaco de Ventanilla, empezará a funcionar el martes 30 de setiembre, por disposición del Consejo Ejecutivo del (CEPJ).

Dicho órgano de gobierno de la judicatura dispuso la conformación de una comisión de transferencia para la implementación de esa nueva circunscripción jurisdiccional, integrada por autoridades de las diversas jerarquías del Poder Judicial.

Asimismo, dispuso que esa corte superior se constituya como la segunda “sede judicial modelo”, por cuanto ahí se implementarán cambios sustantivos para hacer más eficiente, eficaz, oportuno y predecible el servicio de justicia.

Esto significa que en esa corte –por ejemplo– se priorizará el uso de la videoconferencia en los procesos, se aplicará el expediente digital judicial y se implementará el sistema de notificaciones electrónicas y remates judiciales informatizados, en beneficio de un millón de personas.

El Peruano


 

Corte de Lima Noroeste funcionará desde el 30 de este mes en Ventanilla

Beneficiará a un millón de habitantes de seis distritos de Lima y
La Corte Superior de Justicia de Lima Noroeste, que tendrá su sede en el distrito de Ventanilla (Callao), empezará a funcionar desde el martes 30 de setiembre, por disposición del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ), se informó.
Para tal fin se dispuso la conformación de una Comisión de Transferencia para su implementación, que está integrada por autoridades de los diversos niveles del Poder Judicial.
Asimismo, el órgano de gobierno judicial dispuso que esta nueva Corte Superior se constituya como la segunda “sede judicial modelo”, es decir, que allí se implementarán cambios sustantivos para hacer más eficiente, eficaz, oportuno y predecible el servicio que se brinda a la ciudadanía.
Eso significará por ejemplo que en esa Corte se pondrá énfasis en el uso de la videoconferencia en los procesos penales, se aplicará el expediente digital judicial, y se implementará el sistema de notificaciones electrónicas y remates judiciales informatizados.
También se incorporará en los teléfonos celulares y otros equipos similares la información sobre el estado de los expedientes que se tramitan en dicha Corte. 
Además,  se crearán juzgados de paz en asentamientos humanos y asociaciones, urbanizaciones y otros centros poblados, para reducir la inseguridad ciudadana, en coordinación con los gobiernos locales, sociedad y Policía Nacional de la zona, y se fortalecerá el programa “Justicia en tu comunidad”, especialmente, en las zonas de Pachacútec, Carabayllo y otras.
La Corte de Lima Noroeste tendrá competencia territorial en los distritos de Ancón, Puente Piedra, Santa Rosa, Ventanilla, Mi y la zona oeste del distrito de Carabayllo (hasta el límite de la avenida Túpac Amaru). En conjunto, beneficiará a más de un millón de habitantes.
Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.