Regulan función de Sala Penal Nacional

Sala Penal Nacional
Sala Penal Nacional
Sala Penal Nacional

CONGRESO MODIFICA LEY

Los juzgados penales nacionales y la Sala Penal Nacional tendrán competencia para conocer los casos de corrupción de funcionarios siempre y cuando configuren procesos complejos o tengan repercusión nacional o internacional.

Esto en virtud del proyecto de ley aprobado por el pleno del Congreso de la República, mediante el cual se modifica la Ley N° 30077, Ley contra el crimen organizado.

Dicha iniciativa legislativa, aprobada en función del dictamen emitido por la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Parlamento, permitirá que aquellos procesos se tramiten en un máximo de un año y medio, y ya no en un plazo de 6 a 8 años.

A criterio del presidente de esa comisión legislativa, Salvador Heresi, la propuesta aprobada permitirá que los denunciados por corrupción de funcionarios no utilicen prácticas procesales dilatorias por influencia en las autoridades del sistema de justicia.

Fuente: El Peruano

Written by Miguel Ampudia Belling

Abogado por la UNMSM. Maestrando en Gerencia Pública por la Escuela de Posgrado - Universidad Continental. Miembro fundador del Grupo de Estudios de Derecho Mineroenergético – GEDEM. Director de Peruweek.pe.
(Contacto: +51 980326610 | peruweek@peruweek.pe)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

(LABORAL) Nueva Ley Procesal de Trabajo: Resolverán más de 146,000 juicios

Ganadores del Segundo Concurso Nacional de Ensayos en Derechos Fundamentales – 2016