Patentes pueden tramitarse en 18 meses

indecopi

A partir de hoy los peruanos pueden patentar sus inventos en 18 meses gracias al Programa Patente Rápida que en su edición 2015 lanzó el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) para fomentar entre los inventores nacionales la correcta utilización del sistema de patentes y acelerar la obtención de esta importante herramienta de la propiedad intelectual.

La Dirección de Invenciones y Nuevas Tecnologías de la entidad estatal promueve por tercer año consecutivo dicho programa, que consiste en orientar y asesorar a los inventores peruanos, sean personas naturales o jurídicas, en la adecuada preparación de las solicitudes de patentes de invención o de modelos de utilidad, para su trámite ante la citada institución.

Así, se incrementarán las posibilidades de obtener una patente y en plazos menores a los observados en el trámite regular.

Para el caso de patentes de invención, el plazo del trámite se reduce de 39 meses, en promedio, a aproximadamente 18 meses y de 22 meses a alrededor de 12 meses el plazo para aquellos que deseen realizar los trámites para un modelo de utilidad.

Participación

Para usar el programa se debe escribir a patenta@indecopi.gob.pe. Informes sobre la documentación a presentar en el enlace www.indecopi.gob.pe/din.

El Peruano

Written by Miguel Ampudia Belling

Abogado por la UNMSM. Maestrando en Gerencia Pública por la Escuela de Posgrado - Universidad Continental. Miembro fundador del Grupo de Estudios de Derecho Mineroenergético – GEDEM. Director de Peruweek.pe.
(Contacto: +51 980326610 | peruweek@peruweek.pe)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUNARP

Jueces evitarán transferencia indebida de bienes a terceros

Prorrogan inicio para declarar IR