20 candidatos de diferentes partidos políticos renunciaron a seguir en campaña

Un total de 20 postulantes han renunciado a continuar en carrera para las presentes Elecciones Congresales Extraordinarias 2020 a nivel nacional. El Partido Morado es la agrupación que más deserciones acumula (3) hasta este momento.

En un reciente comunicado, el partido liderado por Julio Guzmán, informó que pidió la renuncia de Jonás Angulo Travezaño, quien postulaba por Pasco, y de Jimmy Isidro Villanueva, quien se presentaba por Áncash. También se registró la salida de Bahuer Gilmar López Tucto, quien se ubicaba con el número 3 por .

Partidos como Alianza para el Progreso, Contigo, Juntos por el Perú y Somos Perú tienen dos renuncias cada uno.

En el caso de APP, Huancapaza Cora, quien era cabeza de lista por Tacna, dio un paso al costado luego de que el Consejo Regional rechazara su pedido de licencia al cargo de consejera regional. También renunció por este partido Daniel Esteban Muñoz Lazo, con el número 4 por Arequipa.

También te puede interesar:  Tribunal Constitucional rechaza habeas corpus presentado por Vladimir Cerrón

Juntos por el Perú presenta las salidas de Salomé Bladimiro Begazo Begazo, con el 3 de Arequipa; y de Augusto Carvajal Ponce, con el 2 de Huánuco.

Por su parte, Contigo (ex Peruanos por el Kambio) ha perdido sus cabezas de lista en Amazonas e Ica, hablamos de Gilmer Díaz Heredia y de Gerardo José Tenmorio Garayar, respectivamente.

Mario Melo Villalva, el número 2 de Somos Perú por Arequipa, renunció luego de que se le abriera un proceso sancionador por dádivas. La multa por esta es de S/ 126, 000, equivalentes a 30 UIT. Esta agrupación tiene también la deserción de Luis Alberto Bastidas Vásquez, quien se presentaba con el 2 por Junín.

Fuente: Correo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.