Home / Actualidad / 18ª Reunión Regional Americana de la OIT se efectuará del 13 al 16 de octubre en Lima

18ª Reunión Regional Americana de la OIT se efectuará del 13 al 16 de octubre en Lima

oit
DURANTE 18ª REUNIÓN REGIONAL
Cita cumbre consolidará presencia peruana en el mundo.
La 18ª Reunión Regional Americana de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), que se efectuará del 13 al 16 de octubre, convertirá a nuestra capital en el escenario de la cumbre mundial laboral, aseguró el titular de Trabajo y Promoción del Empleo, Fredy Otárola, tras declarar de interés nacional dicho evento.“Para el Perú, la cita será de suma importancia porque buscará consolidar su presencia en el ámbito regional y mundial, facilitando su inserción a escala global y dando a conocer los avances del país en materia laboral”, comentó.

Este encuentro, que además tendrá como tema central el ‘Desarrollo sostenible con empleo digno y productivo y trabajo decente’, congregará a los protagonistas de la vida política, económica y social de los países de la región y de los Estados miembros de la OIT.

La autoridad, de este modo, explicó que esta reunión se realiza cada cuatro años y, que en esta oportunidad, el gobierno peruano, a través del sector Trabajo, participará en calidad de coorganizador.

También te puede interesar:  Incentivan a municipios y regiones para acelerar inversión pública (Decreto de Urgencia Nº 011-2019)

Así, este foro continental promoverá el debate sobre el buen gobierno y el desarrollo social, las políticas públicas inclusivas y la generación de mejores condiciones económicas y de alivio de la pobreza, convirtiendo a Lima en el epicentro de una de las cumbres más importantes en materia laboral en el ámbito hemisférico.

De acuerdo con la programación, durante cuatro días se sostendrán discusiones de delegados y consejeros tripartitos de más de 70 naciones, intercambiándose ideas en la búsqueda de consensos.

Otárola recibió a la directora regional de la OIT para América Latina y el Caribe, Elizabeth Tinoco, y a la directora de la OIT para los Países Andinos, Carmen Moreno.

 

Programas de empleo

La decisión de impulsar los programas nacionales de empleo, anunció el nuevo viceministro de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral, Daniel Maurate.

“Voy a hacer todo lo que sea posible para que estos programas tengan impacto en la comunidad, así como fomentar la capacitación, a fin de que los ciudadanos tengan un empleo digno”, mencionó.

También te puede interesar:  BCRP a favor de pensión mínima en AFP

Maurate es abogado de profesión, catedrático y máster en Administración Pública por el Instituto Universitario Ortega y Gasset, adscrito a la Universidad Complutense de Madrid (España).

El Peruano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.