Home / Diplomacia / ​Perú podría tener por primera vez a un embajador en la Secretaría de la OEA

​Perú podría tener por primera vez a un embajador en la Secretaría de la OEA

​Perú podría tener por primera vez a un embajador en la Secretaría de la OEAEl Gobierno del presidente Martín Vizcarra presentará al embajador Hugo de Zela para el cargo en la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos (OEA).

“Hoy día se formalizó la candidatura. tenemos un candidato capacitado y conocedor de la OEA. Él ha servido 15 años de sus 40 años como diplomático en temas de la OEA”, sostuvo Gustavo Meza-Cuadra, ministro de Relaciones Exteriores.

“(La postulación) es fundamental porque el Perú considera que es un momento muy importante para la región en la que se necesita diálogo y política exterior de principios”, agregó.

De esta manera, Perú podría tener por primera vez a un representante en la trascendental Secretaría General de la OEA.

Votación de los migrantes peruanos

Meza-Cuadra habló también sobre el voto que realizarán los peruanos radicados en el extranjero para estas elecciones congresales que se avecinan.

“Van a votar nuestros compatriotas en el exterior. Estamos haciendo las coordinaciones necesarias con todos nuestros consulados para que los peruanos puedan cumplir con esta obligación. Hay un esfuerzo logístico para que la documentación pueda llegar y estamos en eso”, recalcó.

Por último, descartó que puedan hacer efectivo el voto electrónico, debido a que aún no se ha llevado a cabo su implementación.

También te puede interesar:  OEA enviará al Perú misión de observación electoral con miras a elecciones parlamentarias

Fuente: Correo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.