​Comisión Permanente no puede pedir al TC que dirima sobre crisis política, sostiene miembro de la entidad

​Comisión Permanente no puede pedir al TC que dirima sobre crisis política, sostiene miembro de la entidad
Carlos Ramos Núñez, magistrado del Tribunal Constitucional (TC) (Foto: Correo).

El magistrado del Tribunal Constitucional (TC), Carlos Ramos Núñez, sostuvo que la Comisión Permanente del Congreso de la República no puede presentar una competencial a la entidad de la que es parte. Como se sabe, la mencionada comisión liderada por Pedro Olaechea, ex presidente del Congreso disuelto, interpuso este recurso ante el TC para que dirima sobre la actual crisis generada por el Ejecutivo y el Legislativo. Ramos Nuñez dijo que la Constitución señala que «no es una prerrogativa» de la Comisión Permanente presentar esta demanda.

«Hay una disposición que señala que no las tiene pero hay una interpretación constitucional que habría que pensar si se aplica a la Comisión Permanente», aseguró.

Por otro lado, el magistrado cuestionó el pedido de Pedro Olaechea al TC para el nombramiento de su primo hermano, Gonzalo Ortiz de Zeballos Olaechea, como nuevo miembro de la entidad encargada de interpretar la Constitución Política del Perú.

También te puede interesar:  Vladimir Cerrón: comunicado de Perú Libre contra Aníbal Torres toma por sorpresa a sus propios congresistas

«El Congreso no puede indicar, no está en nuestro diseño legislativo ingresar recursos respecto a la autonomía, que corresponde a las prerrogativas del propio Tribunal Constitucional», aseguró.

Fuente: Correo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.