Home / Derecho / Subastas / PRONABI subastará 15 lotes de inmuebles y 14 lotes de vehículos incautados

PRONABI subastará 15 lotes de inmuebles y 14 lotes de vehículos incautados

Un total de 15 lotes de inmuebles y 14 de vehículos decomisados en el marco de procesos judiciales en agravio del Estado, serán subastados el próximo 16 de abril por el Programa Nacional de Bienes Incautados (PRONABI), adscrito al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

Entre los inmuebles figura el requisado en el proceso judicial contra el exalcalde de San Juan de Lurigancho, Carlos José Burgos Horna, por el delito contra la administración pública, corrupción de funcionarios – lavado de activos. Está ubicado en el distrito de San Borja, con un área de 181.82 m2, cuyo precio base es S/. 851,549.04.

También se subastará un inmueble decomisado al ex ministro del Interior y de Defensa durante el gobierno de Alberto Fujimori, César Enrique Saucedo Sánchez, por el delito contra la administración pública en la modalidad de enriquecimiento ilícito. Tiene un área de 374.50 m2, aproximadamente, y un precio base de S/. 450,284.84.

En cuanto a los vehículos, son camionetas, autos, combis y un camión plataforma, cuyos precios base oscilan entre S/. 209.38 soles y S/. 31,724.64 soles, respectivamente.

Todo el dinero que se obtenga en la subasta pública será distribuido entre las entidades del Estado cuyas actividades estén preferentemente vinculadas con la lucha contra la minería ilegal, corrupción y crimen organizado.

El acto público se llevará a cabo en el auditorio del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, ubicado en la Calle Scipión Llona N° 350, Miraflores.

Para mayor información sobre los inmuebles a subastar, los interesados pueden acercarse a la sede del PRONABI, ubicado en el Pasaje Mónaco N°171, Santiago de Surco, o ingresando a la página web www.gob.pe/minjus, o llamando a los teléfonos 514-8830 anexo 212 o 338. El cierre de inscripciones será el próximo 12 de abril.

Fuente: gob.pe