Migraciones advierte que podría declararse la caducidad de su PTP si no efectúan dicho trámite
Los ciudadanos venezolanos que cuentan con el Permiso Temporal de Permanencia (PTP) o con la Calidad Migratoria Especial deben actualizar, obligatoriamente, la información de su domicilio, estado civil, profesión, ocupación y los demás datos registrados ante la Superintendencia Nacional de Migraciones.
La gestión es gratuita y se realiza, en el caso de quienes poseen PTP, de manera virtual en la página web de Migraciones, en el ícono de “trámites para venezolanos”.
Este proceso debe hacerse cada vez que se produce algún cambio en la información inicialmente registrada, en un plazo no mayor a 30 días calendario.
El no cumplimiento de esta disposición irrogará la denegatoria de la solicitud que estuviera en trámite o declararse la caducidad del carné de PTP otorgado.
Los ciudadanos venezolanos que optaron por la Calidad Migratoria Especial también están en la obligación de actualizar la información que registraron en Migraciones, de manera presencial en una oficina de la entidad.
Este trámite obligatorio fue oficializado mediante la Resolución de Superintendencia 0000333–20118–Migraciones, publicada el 9 de noviembre del 2018.
Los datos consignados en Migraciones contribuirán a la gestión migratoria y a desarrollar políticas de Estado, así como a la seguridad y el orden interno del país.
Hasta el 31 de diciembre del 2018, fecha en la que venció el plazo para iniciar el trámite del PTP, se registraron 495,000 ciudadanos venezolanos para obtener dicho documento.
Fuente: Andina