Home / Política / Junta de Decanos propone nueva Ley para la abogacía

Junta de Decanos propone nueva Ley para la abogacía

Manuel Castillo Venegas (Foto: RPP)

Un proyecto de ley para mejorar la práctica legal en el país, a fin de recuperar la confianza de la sociedad en los profesionales del derecho, presentó la Junta de Decanos de los Colegios de Abogados del Perú al Parlamento.

El titular de este representación, Manuel Castillo Venegas, consideró importante que los 33 colegios profesionales puedan uniformar sus normas en una nueva ley moderna de la abogacía peruana, en estos momentos de crisis y lucha contra la corrupción.

Así, la iniciativa ratifica la obligatoriedad de la colegiatura para ejercer la profesión legal, así como la obligatoriedad en la cotización mensual a su ente deontológico como forma de sustento de la vida gremial. Enfatiza también la necesidad de la ética y probidad al desarrollar las sanciones e infracciones contra aquellos abogados con su observancia.

El texto, finalmente, promueve el curso de práctica forense de 80 horas lectivas, así como la obligatoriedad en la certificación con el apoyo del Sistema Nacional de Educación Acreditación y Certificación (Sineace), fijando estándares de calidad de los abogados ante una sociedad competitiva que requiere profesionales que garanticen un buen servicio profesional.

Congreso

El decano del Colegio de Abogados de Piura y titular de esta junta estimó que el proyecto podría ser debatido en este mes.

Fuente: El Peruano