INPE investigará irregular visita de Humberto Abanto a Walter Ríos

(Foto: La República)

visitó a su cliente José Cavassa en el penal Ancón I y luego se reunió con de manera irregular.

El Instituto Nacional Penitenciario de (INPE), informó que iniciará una investigación para determinar las responsabilidades en la irregular reunión entre Humberto Abanto y Walter Ríos, quien cumple una orden de por el caso ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’.

La irregular reunión se dio el 1 de marzo del 2019. Humberto Abanto acudió al penal Ancón I para visitar a su cliente José Cavassa y según registros del INPE, también visitó a César Álvarez. Sin embargo, la visita que no quedó registrada fue a Walter Ríos.

«De las imágenes de las cámaras de video vigilancia del área de Prevención se advierte que el abogado Abanto no solo se entrevistó con el interno César Álvarez, sino también con el interno Walter Ríos. Sin embargo, esta última visita no aparece registrada en el sistema de control biométrico ni en los cuadernos de control manual», se lee en el comunicado del INPE.

También te puede interesar:  Presidente Martín Vizcarra tras denegación del voto de confianza: “La reforma universitaria no se negocia” (Video)

Consultado sobre estos hechos, en primera instancia Humberto Abanto negó haberse reunido con Walter Ríos, pero luego cambió de versión y dijo que fue el exjuez de la Corte del , quien lo abordó. La tesis fiscal se basa en que los ‘hermanitos’ querrían unificar una versión de los hechos para librarse de la justicia que ellos mismos ensuciaron.

El INPE informó que será inflexible ante cualquier acto irregular que pretenda vulnerar la seguridad de los establecimientos penitenciarios.