Implementan Expediente Judicial Electrónico (EJE) en Lima Norte

Resolución Administrativa ordena también la instalación de la en el mencionado distrito judicial.

El Consejo Ejecutivo del (CEPJ), que preside el juez supremo José Luis Lecaros Cornejo, aprobó el Plan de Implementación del () en el Módulo Laboral de la Corte Superior de Justicia de Norte.

A través de la Resolución Administrativa 049-2019-CE-PJ, el CEPJ resolvió también la implementación de la Mesa de Partes Electrónica () en la especialidad laboral del mencionado distrito judicial.

Para su correcto funcionamiento, el órgano de gobierno judicial ordenó que la Gerencia de Informática, en coordinación con el área informática de la Corte de , realice las acciones técnicas necesarias para el proceso de migración de los datos y documentos electrónicos al EJE.

Según la norma, el referido distrito judicial debe conformar un Comité de Implementación que estará integrado, además, por jueces de la especialidad laboral, ello con el propósito de su eficaz funcionamiento.

También te puede interesar:  Covid-19 en Perú: Sagasti anuncia nueva cuarentena

Cabe anotar que la asignación presupuestal para la adecuada implementación, tanto del EJE y del MPE, estará a cargo de la Gerencia General del Poder Judicial

La implementación del EJE en el Módulo Corporativo Laboral de la Corte de Lima Norte, que hasta la fecha estaba funcionando con el Expediente Judicial Digital (EJD), tiene como objetivo contar con procesos transparentes, y céleres.

El Poder Judicial ya cuenta con la experiencia obtenida en la implementación del Piloto del EJE en la Corte Superior de Lima, la cual ha obtenido resultados positivos.

PJ