Este es el «Plan B» si no permiten ingresar ayuda humanitaria a Venezuela

y Nicolás Maduro (Foto: BBC)

El coordinador Internacional de , Lester Toledo, señaló que existe un segundo plan si es que este sábado 23 de febrero bloquean el ingreso de la ayuda humanitaria a

Este sábado llegaron 70 toneladas de ayuda humanitaria al aeropuerto Camilo Daza de Cúcuta, que según el anuncio del presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, deberán ingresar el próximo 23 de febrero a Venezuela.

Lester Toledo, coordinador Internacional de Ayuda Humanitaria y delegado del presidente interino Juan Guaidó, informó cómo ingresará esta ayuda, “con el acompañamiento de nuestro pueblo, que tiene el mismo problema, porque esos militares tienen esposas que van al mercado y no consiguen, que van al Hospital Militar a visitar a sus familiares y mueren por esta misma razón, es el llamado a un pueblo en torno a la ayuda humanitaria, que el mismo pueblo se movilice hacia la frontera”.

El coordinador internacional agregó que “millones de venezolanos se van a ir por el Oriente a la frontera con , otros vendrán para acá, otros a las costas, todo será con el acompañamiento de la gente. Confiamos en la ayuda de los militares que el mundo entero estará mirando, tienen la oportunidad de que el pueblo deje de sufrir”.

También te puede interesar:  Unión Europea advierte con bloquear más exportaciones de vacunas contra el COVID-19

Sin embargo, tras las movilizaciones de militares hacia la frontera, ordenadas por el presidente Nicolás Maduro, la oposición aseguró que ya tiene un plan B, pero que no puede revelar.

“La ayuda va a pasar, no tengan ninguna duda de eso, ya hay fecha y estamos a siete días de que esto sea una realidad, vamos a contar con el apoyo de la gente, le pedimos que vayan vestidos de blanco a la frontera en sinónimo de paz, pero no podemos hablar de plan B que ya se tiene. Si es necesario se activará”, aseguró Toledo.
Por su parte el embajador de Colombia en , Francisco Santos, afirmó que no están provocando a Venezuela con estas ayudas, como afirmó el presidente Nicolás Maduro.

“Alimentar un pueblo que se muere de hambre no es provocación, esta es una operación estrictamente humanitaria, darle otra interpretación es equivocado y por eso queremos desde acá pedirle a todos los miembros de la fuerza pública venezolana que permitan la entrada de estos alimentos y medicamentos que van alimentar a sus esposas y hermanos, no es una provocación es un acto de amor, indicó el embajador Santos.

También te puede interesar:  Chile: profesores piden suspender clases por aumento de contagios Covid-19

Finalmente el embajador añadió, “ojalá el próximo 23 de febrero empiece esta ayuda a aliviar el dolor de los venezolanos y en poco estén las caravanas llegando a todos los rincones de Venezuela”.

Este lunes se dará a conocer el lugar exacto donde estará el centro de acopio de ayuda humanitaria en Brasil.

Fuente: El Tiempo de Colombia / GDA

Minería & Compliance