Home / Derecho / Notarial / Consejo del Notariado efectuará visitas inopinadas a los oficios notariales

Consejo del Notariado efectuará visitas inopinadas a los oficios notariales

El Consejo del Notariado efectuará visitas inopinadas a las notarías del país con el propósito de supervisar el funcionamiento de los oficios notariales, así como el cumplimiento de las normas que deben aplicar los notarios.

La presidencia de este consejo informó que estas acciones de fiscalización, que también se llevarán a cabo en los colegios de notarios de la República, tienen a su vez como objetivo desarrollar operativos de control y vigilancia de estos gremios profesionales.

Así, anunció que se visitarán los colegios de notarios de La Libertad, Lima, San Martín, Apurímac, Huánuco y Pasco, Arequipa, Amazonas, Piura y Tumbes, Áncash, Tacna y Huancavelica.

El área de supervisión del Consejo del Notariado estará a cargos de las visitas, cuyo cronograma anual se aprobó mediante la Resolución del Consejo del Notariado Nº 117-2018-JUS/CN, del 28 de noviembre del 2018.

Apuntes

En el portal web del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos se ha publicado el cronograma de visitas.

Este se ha puesto en conocimiento de los 22 colegios de notarios del país.

También te puede interesar:  Colegio de Notarios de Lima: El notariado desarrolla un sistema de intermediación digital propio

Fuente: El Peruano

► Cronograma Anual de las Visitas Opinadas que Realizará el Consejo de Notariado – 2019