Congreso aprobó el proyecto de ley que establece el Régimen Especial de Jubilación Anticipada (REJA)

Régimen Especial de Jubilación Anticipada (Foto: Correo)

El pleno del Congreso aprobó el de ley que establece el Régimen Especial de Jubilación Anticipada () para los afiliados de las administradoras de fondos de pensiones (AFP) en situación de .

El objetivo de la ley es crear un régimen de jubilación anticipada en el destinado a aquellos afiliados que cumplan los siguientes :

Primero, que al momento de solicitar el beneficio tengan como edad mínima 55 años cumplidos en caso de los varones y 50 en las mujeres; en segundo lugar, que se encuentren desempleados durante 12 meses consecutivos y acreditando su fecha de cese con documento de fecha cierta.

El régimen de jubilación anticipada otorga derecho a la redención del de reconocimiento a los cinco años siguientes de su acogimiento o cuando el afiliado cumpla 65 años, según señala la propuesta aprobada.

El proyecto, dictaminado por la Comisión de Economía del Congreso y que sufrió modificaciones, fue aprobado con 48 votos a favor, 29 en contra y 5 abstenciones. Se le exoneró de segunda votación con 47 votos.

También te puede interesar:  ONP: Ya no será necesario cumplir 20 años de aportes para recibir una pensión (Ley Nº 31301)

Fuente: Andina