Cancillería pasa a retiro a embajador Manuel Rodríguez Cuadros por límite de edad

Manuel Rodríguez Cuadros

La Cancillería pasará a situación de retiro al embajador José Manuel Rodríguez Cuadros el próximo 17 de marzo, por cumplir en dicha fecha 70 años de edad.

La medida fue establecida mediante la Resolución Suprema Nº 037-2019-RE, publicada hoy en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

Según la norma, que lleva la rúbrica del presidente y del canciller Néstor Popolizio, a Rodríguez Cuadros se le da las gracias por los importantes servicios prestados a la Nación.

El artículo 18 de la Ley Nº 28091, Ley del Servicio Diplomático de la República, dispone que la situación de retiro ocurre cuando el diplomático cumple 70 años de edad o 20 años en cualquier categoría, lo que ocurra primero.

El embajador José Manuel Rodríguez Cuadros cumplirá el 17 de marzo los 70 años de edad.

Durante su trayectoria en el Servicio Diplomático de la República, el embajador Rodríguez Cuadros fue viceministro de Relaciones Exteriores y, posteriormente, ministro de Relaciones Exteriores, durante el gobierno de Alejandro Toledo Manrique; así como embajador del en Bolivia, representante del Perú ante Naciones Unidas, la Organización de Estados Americanos, la Organización Mundial del , entre otros.

También te puede interesar:  Países de Iberoamérica evalúan compra conjunta de vacunas Covid-19

En su periodo como canciller, remitió una nota diplomática a la Cancillería de solicitando el inicio de negociaciones formales para delimitar la marítima, hecho que significó el primer paso en el lago proceso de delimitación que concluyó el año 2014 con el fallo de la Corte de La Haya.

En las elecciones generales del año 2011, Rodríguez Cuadros presentó su candidatura a la Presidencia de la República por el partido Fuerza Social, la cual retiró ante la falta de apoyo.

Cancillería también acordó pasar a situación de retiro al embajador Enrique Alejandro Palacios Reyes, el 17 de marzo de 2019, por cumplir 70 años en la citada fecha.

Fuente: Andina

Minería & Compliance