Home / Política / Augusto Miyashiro: PJ ordena la inmediata captura del exalcalde de Chorrillos

Augusto Miyashiro: PJ ordena la inmediata captura del exalcalde de Chorrillos

Augusto Miyashiro
Augusto Miyashiro

Chorrillos: sentencia a exalcalde Augusto Miyashiro a más de 4 años de prisión

El exalcalde de Chorrillos, Augusto Miyashiro Yamashiro, fue condenado a 4 años y 8 meses de prisión, por el delito de negociación incompatible. Poder Judicial ordenó su captura inmediata.

Poder Judicial ordenó la inmediata captura del exalcalde de Chorrillos, Augusto Miyashiro Yamashiro, luego que el 3er Juzgado Penal Unipersonal de la Corte Superior de Justicia de Lima lo condenara a 4 años y 8 meses de prisión, por el delito de negociación incompatible.

La sentencia incluye al exmiembro de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), Teódulo Durand Muñoz, y la ex secretaria municipal Ligia Correa Villacorta, por el mismo delito contra la administración pública en agravio del Estado.

A todos los condenados a prisión se les impuso una pena de 24 meses de inhabilitación para ejercer cualquier cargo, función o comisión en la Municipalidad de Chorrillos o en cualquier institución del Estado. Además de una reparación civil de 70 mil soles que deberán cancelar a la comuna.

Cabe anotar que en el 2018, el Ministerio del Ambiente (Minam) denunció penalmente a Augusto Miyashiro Yamashiro por el delito ambiental de incumplimiento de las normas relativas al manejo de residuos sólidos previsto.

El Minam detectó que camiones de la propia Municipalidad de Chorrillos arrojaban residuos en la playa La Chira y, en febrero de este año, volvió a denunciar al alcalde de dicho distrito,  Augusto Miyashiro Ushikubo, hijo del hoy exburgomaestre condenado.

Fuente: La República