Perú preside el Consejo de Administración de la OIT

Silvia Alfaro (Foto: Andina)
Silvia Alfaro (Foto: Andina)
Silvia Alfaro (Foto: Andina)

La Representante Permanente de Perú ante la Oficina de las Naciones Unidas en Ginebra, Embajadora Silvia Alfaro, fue designada como nueva presidenta del Consejo de Administración de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), cargo que ejercerá hasta junio de 2019.

La designación, llevada a cabo el pasado 19 de marzo, se desarrolló en el marco de la 335ª reunión del Consejo de Administración de la OIT, la cual viene abordando, del 14 al 28 de marzo, varias cuestiones, particularmente las actividades preparatorias para la Reunión del Centenario de la Conferencia Internacional del Trabajo, la cual que tendrá lugar en junio.

Cabe mencionar que previamente la presidencia del Consejo de Administración de la OIT estuvo a cargo del Embajador Claudio Julio de la Puente Ribeyro, quien actualmente se desempeña como Embajador del Perú en España.

Fuente: MRE

Written by Miguel Ampudia Belling

Abogado por la UNMSM. Maestrando en Gerencia Pública por la Escuela de Posgrado - Universidad Continental. Miembro fundador del Grupo de Estudios de Derecho Mineroenergético – GEDEM. Director de Peruweek.pe.
(Contacto: +51 980326610 | peruweek@peruweek.pe)

Gabinete Del Solar pedirá el voto de investidura el 4 de abril al Congreso de la República

Michel Temer

Juez brasileño libera al expresidente Michel Temer