MININTER: Carlos Basombrío anunció medidas “fuertes” en 15 días

Carlos Basombrío

Ministro del Interior adelantó que en los primeros tres meses se reunirá con alcaldes y comisarios del país

“La situación está muy mal y si nos descuidamos puede incluso empeorar”. Con estas palabras el ministro del Interior, Carlos Basombrío, reconoció que la inseguridad ciudadana es el principal problema que aqueja a la población. Por ello, anunció que en primeros 15 días de su gestión se implementarán medidas “fuertes” para dar un mensaje de que se está trabajando por erradicar la delincuencia.

“Voy a trabajar desde el primer día y en los primeros 15 días ya van a haber medidas puestas en ejecución que van a ser fuertes en el sentido de mandar el mensaje que hay luz al final del túnel”, dijo en entrevista con Radio Programas.

Si bien señaló que la seguridad es tarea de todos, enfatizó en que su responsabilidad la toma de decisiones para erradicar este problema como el trabajo policial en las calles y la lucha contra el crimen organizado y corrupción en la institución.

También indicó que será promotor de políticas transversales con otros ministerios. Para tal fin se reunirá el martes con la ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, y ha solicitado una cita con el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde. De igual forma, indicó que ha iniciado conversaciones con el ministro de Educación, Jaime Saavedra.

“La lucha contra la deserción escolar y lograr, en áreas críticas, mayores horas de institucionalización en la escuela son decisivas para que estos muchachos no pertenezcan a la próxima generación delictiva y salvarlos”, agregó.

POLICÍA NACIONAL DEL PERÚ

El ministro Carlos Basombrío reiteró que urgen cambios en la Policía Nacional del Perú (PNP) por lo que reforzarán la especialización, meritocracia, equidad en la designación de cargos y certeza de que no hay influencias que distorsionen las carreras profesionales. Además, indicó que adelantarán el quinto tramo de aumentos, que estaba previsto para diciembre

Sobre la atención en los hospitales de la PNP, adelantó que en la primera semana de gestión se declarará la reorganización de los mismos y se instalarán oficinas de la Defensoría de la PNP “in situ”.

De igual forma, reveló que en los tres primeros meses se va a reunir con alcaldes y comisarios de los distritos más importantes del país a fin de establecer acciones concretas contra la inseguridad en sus localidades.

Written by Miguel Ampudia Belling

Abogado por la UNMSM. Maestrando en Gerencia Pública por la Escuela de Posgrado - Universidad Continental. Miembro fundador del Grupo de Estudios de Derecho Mineroenergético – GEDEM. Director de Peruweek.pe.
(Contacto: +51 980326610 | peruweek@peruweek.pe)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Congreso realiza hoy sesión de instalación para periodo 2016-2017

Marisol Pérez Tello: “Impulsaremos procuradurías autónomas”