Facturas electrónicas obligatorias desde junio

 

Factura-electronica

Desde este 15 de julio, 517 principales contribuyentes nacionales estarán obligados a emitir sus facturas y boletas de venta de forma electrónica, tras haber culminado el plazo de adecuación dado por Sunat de casi un año.

Esto en cumplimiento de la RS Nº 203-2015, informó el ente fiscal, tras remarcar que las referidas empresas obligadas ya no podrán emitir estos documentos en forma física.

Salvo que se traten de casos fortuitos que impidan o restrinjan al contribuyente la emisión electrónica en un determinado momento, anotó.

De acuerdo con la data estadística, entre enero y abril pasado se emitieron cerca de 35 millones de facturas electrónicas, mayor en 193% a lo registrado en similar período del año pasado. En el caso de boletas de venta electrónicas se gestionaron más de 164 millones, 123% más que en enero-abril del año pasado.

Dicho formato tiene la misma validez fiscal que una impresa e incluso su emisión resulta más segura por contar con un certificado digital.

El Peruano

Written by Miguel Ampudia Belling

Abogado por la UNMSM. Maestrando en Gerencia Pública por la Escuela de Posgrado - Universidad Continental. Miembro fundador del Grupo de Estudios de Derecho Mineroenergético – GEDEM. Director de Peruweek.pe.
(Contacto: +51 980326610 | peruweek@peruweek.pe)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Crean juzgados para casos de violencia contra la mujer

CRÓNICA DEL IX PLENO CASATORIO: Validez del acto jurídico y la escritura pública (VIDEO)